Inicio Noticias Internacionales Guatemala suspende la 52 Vuelta de Ciclismo.

Guatemala suspende la 52 Vuelta de Ciclismo.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Guatemala suspende la 52 Vuelta de Ciclismo.
0
38

La Federación Guatemalteca de ciclismo nos ha informado que se reunió con los gobernantes de su país, y no hay vuelta atrás, lucharon hasta el final, y es un duro golpe para éste evento ciclístico, una de las carreras más reconocidas de América por la buena organización y las multitudes que convoca alrededor de los pedalistas.
 
“El presidente -Álvaro Colom- demostró su preocupación y no queremos que una fiesta se vuelva tragedia, nuestra evaluación es que en las próximas dos semanas las carreteras, los suelos y los cerros no están listos para una vuelta de esta categoría. Apoyamos la determinación del presidente de suspender la vuelta”, manifestó el vicepresidente de la república Rafael Espada, en conferencia de prensa.
 
“Si bien es cierto, este evento deportivo lleva alegría y emoción a los guatemaltecos, los momentos que vive el país no son propicios para realizarlo pues se pone en riesgo a los competidores nacionales y extranjeros, aficionados, comerciantes y periodistas”, afirma el comunicado emitido por el Ejecutivo en la web oficial del gobierno de Guatemala.
 
“Hasta el momento en la medida de nuestras capacidades hemos atendido todos los problemas ocasionados por las lluvias en carreteras, pero aún las condiciones pueden provocar mayores complicaciones”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …