Inicio Noticias Nacionales Guzmán conquista primera Etapa Vuelta a la Juventud 2012.

Guzmán conquista primera Etapa Vuelta a la Juventud 2012.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Guzmán conquista primera Etapa Vuelta a la Juventud 2012.
0
21

Los pedalistas William Guzmán y Carlos Medina salieron airosos en las categorías sub 21 y juvenil correspondiente a la competencia inicial de la segunda versión de la Vuelta a la Juventud, evento que comenzó con un circuito celebrado en el Faro a Colón.

Guzmán, nativo de Moca realizó un gran ritmo de carrera, siendo uno de tres pedalistas que desde los primeros metros de la prueba se lanzaron en una escapada en el certamen que se corrió a doce vueltas y en total tuvo un recorrido de 72 kilómetros.

Una gran consistencia mantuvo el triunfador durante el largo trayecto y quien siempre tuvo el acoso de Carlos Medina y Emmanuel Núñez, ambos del equipo Inteja, quienes también realizaron una gran competencia.

El mocano, actual monarca en la categoría sub 21 se despegó de sus más cercanos perseguidores cuando restaban unas tres vueltas para dejar a tras las aspiraciones de sus rivales.

El tiempo realizado por Guzmán fue de una hora 48 minutos y 18 segundos, mientras que Juan José Cueto, de Arcoiris ocupó el segundo puesto en la sub 21 y Jean Carlos Crispín, de La Romana fue tercero.

Medina en la Juvenil:
De su lado Carlos Medina, compitiendo para el equipo Inteja se impuso en la categoría juvenil, tras realizar tiempo de 1:50:29, el segundo puesto fue para Emmanuel Núñez y Marcos Olivo, de los Cocuyos fue tercero.

Jaime David da banderazo:
El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal tuvo a su cargo el  banderazo de honor que dio por iniciada la Vuelta de la Juventud, evento donde participan más de un centenar de pedalistas.

Tras dar el banderazo simbólico exhortó a los pedalistas a competir con seriedad y gallardía en busca de lograr los primeros puestos en sus respectivas categorías.

Destacó el hecho de cada día una mayor cantidad de jóvenes se integran a las prácticas deportivas en las diferentes disciplinas.

En la Vuelta a la Juventud participan pedalistas juveniles entre 16-18 años, así como sub 21 entre 19-20 años. La celebración de esta importante vuelta forma parte del esfuerzo que realiza FEDOCI de preparar a los pedalistas que participarán en el campeonato Panamericano de Ciclismo a celebrarse en el país en el 2013.

Asimismo, darle continuidad a la preparación de los ciclistas que se desarrollan para el próximo ciclo olímpico,

Para este domingo está señalada la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud, la cual comprenderá una prueba contrarreloj en el parque Mirador del Sur comenzando desde las nueve de la mañana.

Ver Galeria de Imagenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …