Inicio Noticias Internacionales Horrillo “cuelga” la bici tras su grave caída en el Giro

Horrillo “cuelga” la bici tras su grave caída en el Giro

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Horrillo “cuelga” la bici tras su grave caída en el Giro
0
14

El ciclista vizcaíno Pedro Horrillo confirmó su decisión de abandonar el ciclismo en activo tras la grave caída que sufrió en el pasado Giro de Italia, que le mantuvo varias horas en coma inducido, por “motivos físicos”, pese a que el Rabobank le propuso continuar en su filas una temporada más.

“Otros compañeros nunca saben cómo dejarlo y cuándo dejarlo. A mí la caída me lo dijo. A Breukink, el director, ya le envié una carta a finales de diciembre. Le expliqué que no podía aceptar la oferta de seguir un año más por motivos físicos. Las secuelas de mi accidente me impiden volver a tener el nivel necesario para ser ciclista profesional”, explicó Horrillo en declaraciones al diario “El País”.

De este modo, el ciclista de Ermua pone punto y final a su trayectoria como ciclista profesional a sus 34 años, tras 12 temporadas en las que militó en Seguros Vitalicio (1998-2000), Mapei-Quick Step (2001-2002), Quick Step-Davitamon (2003-2004) y Rabobank (2005-2009).

Horrillo, de 35 años, dio sus últimas pedaladas en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de octava etapa del Giro, en la que cayó por un barranco de más de 60 metros, y cierra sus palmarés con un balance de ocho victorias de etapa, siendo las más destacadas las logradas en la Paris-Niza (2004), Volta a Catalunya (2002), Euskal Bizkleta (2005), Vuelta a la Baja Sajonia (2001) y la Vuelta a Portugal (2000).

Sin embargo, el ciclista no tiene aún muy claro que va a pasar con su futuro, aunque reconoció que tiene ofertas para formar parte de la dirección de algunos equipos del circo profesional.

“Seguramente me tomaré un año sabático. Cuidaré de mis hijos, Abai y Hori, mientras mi mujer esté en el trabajo, escribiré, claro, colaboraré con quien me lo pida, y seguiré andando en bicicleta, por supuesto. Aunque tengo el alta médica del servicio de rehabilitación, necesito seguir haciendo deporte para no estancarme, para no atrofiarme. Es una obligación”, concluyó el ciclista vizcaíno.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…