Inicio Noticias Nacionales Impartirán Curso para capacitar Entrenadores y Técnicos de Ciclismo

Impartirán Curso para capacitar Entrenadores y Técnicos de Ciclismo

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Impartirán Curso para capacitar Entrenadores y Técnicos de Ciclismo
0
38

Con los auspicios del programa Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Dominicano (COD) será inaugurado este viernes, a partir de las 9:30 de la mañana el curso de capacitación y desarrollo para entrenadores y técnicos de ciclismo, el cual será impartido por el reputado profesor Rob Harvey, nativo de Gran Bretaña.

El evento cuenta con los auspicios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entidad rectora que dentro de su programa educativo con las federaciones afiliadas envió a Harvey al país para impartir los tres niveles que comprenden el curso, el cual se extenderá hasta el seis de junio, teniendo como escenario el Hotel Dominican Fiesta.

La enseñanza comprende una diversidad de temas vitales que requieren los entrenadores para elevar su preparación intelectual, la cual sentará las bases para la captación de una mayor cantidad de talentos en las diferentes provincias.

La actividad estará dirigida a unos 30 entrenadores pertenecientes a las 16 asociaciones de ciclismo del país, quienes podrán elevar su capacitación en lo relativo a todos los pormenores de esta disciplina. La Federación Dominicana de Ciclismo también se encuentra entre los organizadores.

Un total de 40 horas serán impartidas en las seis fechas en que durará el curso, de las cuales 27 serán teóricas y 13 prácticas. Algunos de los temas más importantes serán los roles de un entrenador, historia de la bicicleta y el ciclismo como deporte, reglas y definiciones del ciclismo, así como descripción y funcionamiento.

También, educación y consejos para ser un buen entrenador, Como prepararse para la competición, La higiene, comida, bebida y horas para dormir, el monitoreo de los médicos. El doping, los entrenamientos de los atletas, técnicas y control de las carreras, roles de los comisarios entre otros aspectos básicos.

La  apertura de la actividad será encabezada por el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo y el secretario general, Antonio Acosta, así como el presidente de Fedoci, Juan Luis Rodríguez. Al evento han sido invitadas las principales personalidades del deporte aficionado.  

Harvey es un entrenador de vasta experiencia en lo referente al ciclismo y el triatlón, con una maestría en ciencias del deporte y ha laborado más de una década en la Federación Internacional de Ciclismo.

El intelectual cuenta con tres años como educador adscrito a la UCI y uno de sus principales objetivos es brindar sus conocimientos a los entrenadores para que estos a su vez lo apliquen en las prácticas con los ciclistas jóvenes y los de alto rendimiento.

“Este será un curso muy importante para nosotros, pues el mismo llega en un momento en que damos inicio a lo que es un nuevo ciclo olímpico y el mismo llevará a elevar la preparación de nuestros técnicos”, señaló Rodríguez, presidente de Fedoci.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…