Inicio Noticias Nacionales Inauguran 45 Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Inauguran 45 Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Inauguran 45 Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
0
23

En una majestuosa ceremonia de apertura, matizada por un sentimiento patriótico, colorido y el calor de miles de estudiantes de diferentes escuelas de aquí, fueron abiertos los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y l Policía Nacional, dedicados al empresario Julio Brache.

Con la puntualidad acostumbrada se inició el  acto encabezado por el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, en representación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido A. Pared Pérez.

Luego de honores militares  se procedió  a una presentación artística y exhibición los aborígenes escenificando los orígenes de los deportes en la isla.

En este orden Fausto Cepeda y  Marianela Sánchez  interpretaron una zarzuela  alegórica a la música española del pasado.

La entrada de la caballería de Sangre del Ejército de la República Dominicana, comandada por el coronel  Kalil Hache, oficialmente el inicio del acto protocolar.

Previo a esta entrada un grupo de nativos de aquí escenificaron un parido de pelota  denominada formación del ser Nacional.

En su discurso el presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, dijo que el deporte militar se agiganta con la apertura de estos juegos en esta provincia.

“El deporte es un compromiso social y cultural de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, expresó Soto De la Rosa.

“Llevar el deporte militar a diferentes puntos de la geografía Nacional es un proyecto que ha dado su frutos y resultados en la promoción entre la juventud”, agregó Soto.

Destacó que el movimiento de 4 mil 500  atletas que participan en 18 disciplinas y 42 modalidades es un trabajo que muestra la entrega y el desarrollo de las actividades atléticas en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La proclamación oficial de apertura fue realizada por el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, mientras que la capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana, nativa de aquí.  Dulce Maria Piña tuvo a su cargo el encendido del fuego deportivo.

A su vez el raso de la Armada de la República Dominicana, Alexis Mojica, tomó el juramento deportivo.

Además se realizó un reconocimiento a los inmorales del deporte dominicano, nativos de esta ciudad, hermanos Ormedo y Fiquito Suarez, gloria del  deporte sanjuanero, realizado por el ministro de defensa y el presidente del Circulo.

La coronación de la reina de los Juegos, señorita Albania Altagracia Peña fue realizada por la saliente Gilsa Alexandra Delgado Espinal.

Desfilaron las reinas del Ejército, cadete de cuarto año Grabiela Vásquez; Armada, Ana Gabriela Eusebio Lora; Fuerza Aérea, Oraissa Puig y la cadete de tercer año de la Policía Nacional, Franyelin Pérez Familia.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …