Inicio Noticias Nacionales Inaugurarán hoy XVII Vuelta al Valle

Inaugurarán hoy XVII Vuelta al Valle

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Inaugurarán hoy XVII Vuelta al Valle
0
29
Con la participación de pedalistas internacionales y nacionales, será inaugurada la VXII edición de la Vuelta al Valle, evento que estará dedicado al senador de esta provincia, ingeniero Euclides Sánchez.

La justa ciclística contará con la participación más de 30 equipos de diferentes provincias del país, así como de Colombia, quienes acapararon la mayoría de los premios en la versión pasada. También pedalistas de Puerto Rico, Miami y Nueva York.

El seleccionado colombiano, San Fernando, estará compuesto por los pedalistas Andrés Felipe Díaz Ordóñez, Juan David Fonseca Santos, Jilmar Riveros Garzón y Brayan Steven Ramírez Chacón.

Para este año, la Vuelta al Valle estará compuesta por cuatro etapas.

La primera tendrá un recorrido La Vega, Bonao, La Vega (91.2 kilómetros). La segunda será La Vega, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, La Vega (110kms). La tercera comprenderá las provincias de La Vega, Controba, Santiago, Jarabacoa (106kms), en tanto que la cuarta será el circuito cerrado a desarrollarse en todo el centro de la ciudad olímpica y carnavalesca.

Al acto de apertura, el secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano, confirmó su presencia, así como de personalidades municipales y gubernamentales de esta ciudad.

“El secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano se ha comprometido a respaldar la vuelta, además de asistir a la inauguración, donde tendrá a su cargo las palabras centrales del acto”, expuso el director general Mario de Jesús.

El comité organizador está encabezado por el licenciado Enrique Ramírez, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi); el profesor Luis López, subsecretario de Deportes en esta ciudad, así como del síndico, ingeniero Fausto Ruiz.

La justa contará este año con el respaldo de Sedefir, el Ayuntamiento de la Vega, Onapi, Fedoci, Grupo Medrano, Optic, Oficina Nacional de la Competitividad, La Vega News, Edenorte, Agrocosa, Malta India, entre otros.

“Contrario a años anteriores, hemos querido acortar las etapas por medidas de seguridad para los competidores, debido a que varias infraestructuras viales están en mal estado. Será una vuelta ágil y para el disfrute de todos los pueblos que acogerá este importante evento”, dijo Ramírez.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …