Inicio Noticias Nacionales Inicia hoy edición XXIV de Copa Ciclismo Cero de Oro

Inicia hoy edición XXIV de Copa Ciclismo Cero de Oro

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Inicia hoy edición XXIV de Copa Ciclismo Cero de Oro
0
13

El certamen está programado para iniciar este domingo, a partir de las 9:30 de la mañana en el parque Mirador del Sur y se extenderán 26 y 27 con las competencias de pista en el Velódromo Olímpico para cerrar con una prueba de ruta en el Expreso Quinto Centenario.

La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (ASOCIDISNA) y la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos anunciaron este martes la celebración de la edición 24 de la tradicional Copa de Ciclismo Cero de Oro, evento programado para efectuarse los días 8, 26, 27 y 29 de agosto y donde participarán los más destacados pedalistas del país.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Asocidisna expresó que se espera la participación de corredores pertenecientes a las quince asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ciclismo, así como los clubes Aro & Pedal, Mauricio Báez, Arcoiris, Fénix, Areperos y Ortiz Celado agrupados en Asocidisna. También los equipos que forman parte en la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional.

En el certamen competirán los principales corredores élites del país, quienes vienen de lograr una actuación brillante en los concluidos juegos Centroamericanos y Del Caribe, donde alcanzaron seis preseas, las cuales duplicaron su jornada en Cartagena 2006.

Desde hace 24 años, la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos viene realizando este evento, de manera ininterrumpida y el mismo es ya una institución del ciclismo dominicano, sin dudas que ha sido parte vital en el desarrollo de los pedalistas.

La entidad bancaria siempre ha estado presta a auspiciar el tradicional certamen ciclístico, evento que se ha convertido en todo una institución, que brinda gran desarrollo a esta disciplina.

La Copa Cero de Oro representa uno de los principales eventos del país, cuya celebración ha abierto las puertas para la capacitación de los más brillantes atletas que tiene el pasatiempo. Por ejemplo Wendy Cruz conquistó su primera gran prueba importante en su carrera en un certamen de esta magnitud cuando conquistó una etapa en el evento celebrado en 1994.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDO), que preside el licenciado José Bautista, quien ponderó la disposición que realiza la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos para cada año propiciar la celebración de la justa, la cual contribuye al fortalecimiento del ciclismo dominicano.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …