Inicio Noticias Nacionales Inicia mañana la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en su edición número 39

Inicia mañana la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en su edición número 39

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Inicia mañana la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en su edición número 39
0
607

El giro comenzará con un circuito, a partir de las 9:00 de la mañana evento al cual se ha invitado a Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas para dar el banderazo de honor.

Con la presencia de 17 equipos nacionales e internacionales, la Vuelta Ciclística Independencia Nacional tendrá la apertura este jueves, a partir de las 9.00 de la mañana de un nuevo rodaje por las avenidas y carreteras de hermosos lugares de gran parte del territorio nacional, donde poco más de 100 pedalistas estarán en franca disputa de los principales premios individuales, mientras que los seleccionados que accionarán buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto de conjunto.

El giro quisqueyano, uno de los más trascendentes de América llega a su edición 39 e iniciará con una competencia de ruta, programada para efectuarse en el trayecto explanada del Velódromo Olímpico hasta recorrer la trayectoria por la Autopista Duarte a convertirse en un circuito en la avenida Circunvalación de Santo Domingo. El giro se celebrará desde el 22 al 27 de este mes.

Por años, uno de los certámenes deportivos de mayor tradición y consistencia en el país que dará apertura a su amplia agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor, al cual ha sido invitado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien desde la institución que dirige ha brindado gran soporte al certamen. La apertura contará con la presencia del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano entre otras personalidades.

Una justa atractiva, que conjuga lo competitivo con la trayectoria de la caravana por gran parte de los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros y directivos que actuarán de manera activa en el evento.

Vuelta Independencia Nacional
Vuelta Independencia Nacional 2017

Por segundo año seguido los pedalistas estarán alojados en el Albergue Olímpico. Durante seis días el pelotón estará en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en los diferentes pueblos a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas y el rodaje de las bicicletas.

Ismael Sánchez, del equipo Aero Cycling Team y campeón de las pasadas dos versiones del giro ciclístico estará defendiendo su liderato obtenido frente al amplio grupo de corredores. Para esta edición 39, un total de ocho equipos internacionales estarán presentes, de diversas naciones, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el equipo JB Ropa Deportiva.

Mientras que una docena de selecciones dominicanas estarán tras la búsqueda de los primeros lugares por equipos y entre los participantes se encuentran el Inteja DCT, el Aero Cycling Team, las selecciones de Moca, Santiago, BMC San Cristóbal, La Romana, Asocipe, San Francisco de Macorís, Arcoiris, Fénix, Asodoci de Nueva York entre otros.

Estos seleccionados buscarán subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2017, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que la justa se desarrolle con toda la normalidad posible.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se efectuará sin contratiempos, nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre la justa, que se enmarca dentro de la celebración de las efemérides patrias en el país.

La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita, así como las redes sociales, que a cada minuto estarán brindando seguimiento al desarrollo del evento. RNN, canal 27 estará brindando la cobertura al evento con un resumen que pasarán diario de 3:30 a 4:00 de la tarde. Genaro Mercedes Luis será el comisario que tendrá sobre sus hombros la caravana de los pedalistas.

En total, la justa comprenderá seis etapas y se correrán de manera global unos 880 kilómetros. Entre las novedades a nivel de etapas están el arribo a Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa, que será la segunda a efectuarse este viernes y es el evento de las montañas. Por segundo año seguido habrá un circuito en Villa Altagracia y el cierre será el 27 de Febrero con un circuito en el parque Mirador Sur.

Será estrictamente supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. La alimentación estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto Sánchez se proclama campeón en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2018

Es la segunda vez que conquista el evento; ACT mejor equipo; Norlandys gana última etapa. …