Inicio Noticias Nacionales Integración familiar sobre ruedas

Integración familiar sobre ruedas

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Integración familiar sobre ruedas
0
137
Durante meses, los diferentes equipos se preparan, pues están conscientes de que una buena estrategia durante la carrera  hace la diferencia en el terreno. Las semanas previas a la competencia se incrementa la tensión y aumentan los entrenamientos en la búsqueda de lograr el mayor dominio sobre la pista, y así cometer la menor cantidad de errores en el desarrollo de la prueba.

Todo lo dicho en el párrafo anterior describe a una escudería de Fórmula 1 o al equipo de ciclismo profesional ASTANA, al que pertenecen Lance Armstrong y Alberto Contador, ambos ganadores de la competencia más importante del deporte de los pedales, el Tour de Francia.

Pero la familia Guzmán no tiene nada que envidiarle a los profesionales. Alexis y Christian son los líderes de la categoría “padre e hijo” en la prueba de ciclismo de montaña en pareja. Esta competencia única en el país, ha roto todos los esquemas de lo que tradicionalmente conocemos como “un día familiar” organizados comúnmente por los clubes o colegios.

Esta es una actividad  que busca integrar a las familias y amigos de los aficionados al ciclismo en una actividad divertida y competitiva, algo que  se ha logrado gracias a la logística creada por sus organizadores. La familia Hensen, compuesta por Julio Hensen (padre) Julio Hensen (hijo) y Camila Redman de Hensen (madre) y Javier Hensen (hijo) han dado un verdadero ejemplo de participación activa, ya que todos se integran y dan el máximo de su esfuerzo,  para ganar en una competencia que los enfrenta de una manera agradable.

La integración que se busca llega a todos los niveles, pues con la creación de la categoría mixta los novios y esposos tienen la oportunidad de hacer equipo y competir juntos, como es el caso de René López, ciclista profesional de La Romana y su esposa Julissa Abub de López.

“El hecho de que  mi esposa pueda sentir y compartir conmigo el deporte que más disfruto es algo sensacional, ya que así puede comprender  la pasión que siento por  el mountain bike”, afirma René López.

¿Por qué es una competencia única el país?
El evento también convoca a ciclistas de alto rendimiento y la infraestructura utilizada por los organizadores de  la Prueba de Mountain Bike en Pareja es la misma que se usa en las competencias profesionales ya que durante  el recorrido cuenta con un equipo de control conformado por jueces para evitar posibles cortes de los participantes. Asimismo la participación de la Autoridad Metropolitana de Transporte ayuda a mantener la organización y el control tanto vehicular como de los ciclistas, y vehículos de apoyo que acompañan a los participantes durante el trayecto para auxiliarlos en caso de que lo necesiten, con esto se logra que los participantes vivan la experiencia de los ciclistas profesionales, la única diferencia es que esta competencia termina con una gran actividad familiar al llegar a la meta.

Historia
Este evento inició en el 2000 con un recorrido de cuarenta km que finalizó en el vacacional  Lomas Lindas en la autopista Duarte y contó con la participación  de veinticinco parejas. Para este año se tiene calculado que unas ciento dos parejas de todo el país se den cita en la competencia.

Actualidad
Para la primera prueba de este año, que se realizará el próximo domingo 10 de mayo, el  punto de salida será la Feria Ganadera y los participantes recorrerán un circuito de cuarenta y cinco kilómetros divididos  en áreas urbanas y semi-urbanas, pasando por  caminos vecinales, trillos, cañadas, cruces de ríos, que permiten al competidor conectarse con el entorno y crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente, para finalizar en el Rancho Sky View en la comunidad de Pedro Brand.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Joel García logra bronce en Panam Mountain Bike

García, un brillante exponente del Mountain Bike y el ciclismo de ruta en el país se emple…