Inicio Noticias Nacionales INTEJA/MMR CON GRANDES OBJETIVOS PARA TEMPORADA 2016

INTEJA/MMR CON GRANDES OBJETIVOS PARA TEMPORADA 2016

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en INTEJA/MMR CON GRANDES OBJETIVOS PARA TEMPORADA 2016
0
28

Así lo hizo saber su gerente general, el ingeniero Rafael Agustín Tejada Martínez, durante la segunda presentación del equipo este miércoles en el Restaurante Taboo Bamboo de la ciudad de Santo Domingo.

Tejada Martínez se mostró muy confiado en que la escudería, auspiciada por la empresa Ingenieros Tejada & Asociados y la Bicicletas MMR, está integrada por talentosos y prometedores corredores dominicanos y extranjeros.

El reconocido prestigio propulsor confía en las cualidades y capacidades de los pedalistas dominicanos Diego Milán, Adrian Núñez, Juan José Cueto, Joel García Peña, William Guzmán, el mexicano Ignacio Sarabia y los españoles Rafael Marquez, Israel Nuño, Joaquín Sobrino y Fernando Grijalba quien formaba parte del equipo profesional ibérico Caja Rural-Seguros RGA.

La escuadra naranja y negra esta supervisada por los técnicos españoles Adriam Palomares, Domenec Carbonel y José Aurelio Barbas, así como también los cubano Armando Orduñez y Javier Prieto.

Tejada Martínez indicó que el equipo Inteja MMR está compuesto por diez corredores y seis técnicos “Próximamente incorporaremos dos corredores nuevos del continente americano, y en agosto integraremos dos dominicanos más a modo de prueba”, reveló el director y conductor del programa Ciclismo 360.

Anotó que el Inteja-MMR es el primer equipo de ciclismo profesional de República Dominicana, resaltando que en toda América solo hay equipos de este calibre en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, incluyendo el Inteja-MMR.

Además de Ingenieros Tejada & Asociados y bicicletas MMR (Machine Made for Race), el conjunto profesional es patrocinado por la ropa deportiva Bienme, Mercedes Benz, Audi, Hotel Joma, cascos y gafas Cartlike, piezas Shimano, herramientas Park-Took.

El presidente de INTEJA resaltó que el costo promedio anual de este equipo continental es de 500 mil euros. Indicó que los vehículos Mercedes Benz son utilizados en República Dominicana, mientras que los Audi se emplean cuando compiten en Europa.

Calendario de competencias de Inteja-MMR
En su tercera participación como profesional, el equipo Inteja-MMR tiene un calendario de competencias similar al del 2015. Su accionar internacional el pasado año contribuyó a obtener una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En ese sentido, Tejada Martínez recordó que el Inteja-MMR participó por segunda ocasión en el prestigioso Tour de San Luis (Argentina), en el que participaron ciclistas de la talla del colombiano Nairo Quintana, el eslovaco Peter Sagan, entre otros.

El siguiente compromiso internacional internacional del Inteja-MMR será la XXXVII Vuelta Ciclística Independencia Nacional de la República Dominicana que se iniciará este sábado (12:00 pm) con una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur). El certamen que concluirá el día 5 de marzo consta de ocho etapas con un recorrido aproximado de 1,050 kilómetros.

En abril tendrán compromisos en España donde participarán el Gran Premio Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta a Castilla y León. En el mes de mayo el Inteja-MMR verá acción en el Tour de Croacia, Vuelta a Asturias, Vuelta a la Comunidad de Madrid, Volta Internacional Cova de Beira (Portugal), Tour do Rio (Brasil).

En junio correrán la Vuelta Lleyda (España), Philadelphia Classic (USA), Grand Prix de Sanguenay y el Tour de Beauce, ambas pruebas de Canadá. Los corredores nativos retornan al país , en julio, para participar en el Campeonato Nacional de Ruta, para luego accionar en la Clásica de Ordizia (España), Volta a Portugal y el Tour de Guadalupe.

El Inteja-MMR concluye la temporada en agosto tras concluir el Tour de China, en septiembre.

Tipo de clasificaciones mundiales de equipo profesionales
Las clasificaciones mundiales de equipos profesionales son World Tour (primera división), 20 equipos Pro Continentales (segunda división) y solo 90 Continentales (tercera división). Los Continentales pueden correr vueltas con clasificaciones 2.2 y 2.1 por la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como carreras clásicas (1.2 y 1.1).

Historial del Inteja-MMR
La escudería Inteja-MMR inició en 2014 como co-auspiciador del equipo luxemburgués Defferdance, denominándose Defferdance-Inteja. Ya para 2015, Diego Milán, Rafael y Fernando Tejada Martínez deciden estructurar el equipo Inteja-MMR.

Rafael Tejada Martínez recordó que en dicho proceso evolutivo participaron los pedalistas dominicanos Augusto Sánchez Berigüete y Adderlyn Felix Cruz Colón. También los reconocidos españoles Rubén Menéndez Velazco, Antonio Pedrero, quien está ahora con el Movistar World Tour, y el colombiano Jonathan Fernando Sarmiento Pacheco.

En el staff técnico estuvo Víctor Hernández quien permanece colaborando. “Inteja-MMR espera que el pedalista que represente la República Dominicana en los Juegos Olímpicos surja de las filas de INTEJA/MMR, si así se logra conseguir los puntos necesarios para ser elegido”.

Rafael y Fernando Tejada Martínez agradecieron a los patrocinadores, colaboradores y todo el personal de apoyo de este team también denominado como “El Glorioso”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …