Inicio Noticias Nacionales Ismael Sánchez conquista el Giro de Ciclismo del Este

Ismael Sánchez conquista el Giro de Ciclismo del Este

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ismael Sánchez conquista el Giro de Ciclismo del Este
0
22

El veterano pedalista Ismael Sánchez conquistó la mayor puntuación en el evento ciclístico Giro al Este, certamen celebrado de manera exitosa durante dos días y que recorrió unos 350 kilómetros en las principales ciudades de la región Este.

Asimismo, Augusto Sánchez conquistó el primer lugar en la segunda etapa del certamen corrida en el tramo Higuey- Santo Domingo y que pasó por las localidades de El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Boca Chica, hasta culminar en el Faro a Colón en Santo Domingo Este.

Ismael, representante del equipo de Tele Cable de La Vega se alzó con los principales honores, tras acumular trece puntos en la doble jornada ciclística que forma parte del programa de preparación física y competitiva de los pedalistas dominicanos con miras a su participación en la edición 31 de la Vuelta Independencia.

El nativo de La Vega, fue el ganador de la primera etapa del certamen. Fue secundado en la puntuación general por Jorge Luis Martínez y Marcos Capellán, sus compañeros de equipo con once puntos cada uno. Augusto, de Aro & Pedal ocupó el cuarto puesto con diez, mientras que Juan Félix Salvador, de este mismo equipo alcanzó ocho.

Augusto gana etapa
De su lado, Augusto Sánchez conquistó la segunda etapa del evento ciclístico, tras cronometrar tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 27 segundos, quedando muy por delante de su más cercano perseguidor Juan Félix Salvador, quien realizó 4:08;26.

Sánchez luego de un gran trabajo de conjunto realizado por sus compañeros de Aro & Pedal en la primera parte de la carrera logró mantenerse en una fuga integrada por Félix Salvador, Jorge Pérez y Jorge Luis Martínez tras pasar por San Pedro de Macorís.

Se mantuvo en una gran disputa con este trío, hasta que saliendo de Boca Chica logró despegarse e iniciar un recorrido que lo llevó a apoderarse de la prueba.

Su arribo al Faro a Colón fue solitario, pues no tuvo mucha rivalidad en los últimos kilómetros de la competencia. Martínez arribó en tercero con tiempo de 4:08;30, Jorge Pérez también de Tele Cable La Vega fue cuarto con 4:11;13, mientras que Norlandys Taveras alcanzó el quinto con 4:14;12. El evento es organizado por la Asociación de Ciclismo de la Romana que preside José Rijo.

Metas volantes
Durante el recorrido hubo dos metas volantes, la primera en El Seibo y fue ganada por Deivi Capellán, representante de Areperos, ocupando Charlie Hernández de Aro & Pedal el segundo puesto, mientras que Rigoberto Rodríguez de Asocipe tercero.

En tanto que la segunda metas volantes ubicada en Hato Mayor fue ganada por Kelvin Pujols, de 27 de febrero, Santiago, ocupando Leonardo Grullòn, de Tele Cable La Vega el segundo puesto, en tanto que Capellán fue tercero, Marcos Capellán arribó en el cuarto peldaño.

En el Giro participaron unos 150 pedalistas, quienes representaron a los principales clubes del Distrito Nacional y el interior del país respectivamente.

Rijo, presidente de la Asociación de Ciclismo de La Romana expresó que el evento se desarrolló de manera exitosa y con mínimos contratiempos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …