Inicio Noticias Nacionales Ismael Sánchez conquista la Edición 37 de la Vuelta Ciclista

Ismael Sánchez conquista la Edición 37 de la Vuelta Ciclista

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ismael Sánchez conquista la Edición 37 de la Vuelta Ciclista
0
11

En un día histórico para el ciclismo dominicano, Ismael Sánchez conquistó la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que lo alcanza por segunda ocasión en su carrera deportiva.

Bajo un sol radiante y apoyado por los aplausos de decenas de dominicanos que se dieron cita en el parque Mirador del Sur, Ismael quedó en el pelotón en l vuelta final para mantener la capacidad de aventajar en 38 segundos que tenía sobre Diego Ochoa, de Colombia su rival más cercano y de esta manera poder levantar los brazos como el ganador definitivo de la Vuelta Ciclista.

El nativo de la Vega, quien compitió para el equipo Aero Ciclyng Team recorrió las ocho etapas de la competencia en tiempo de 25 horas: 37 minutos y 28 segundos, con lo cual supero a Ochoa; Sergio Godoy, de San Luis Somos Todos fue tercero a 2:43 minutos, mientras que los dominicanos Augusto Sànchez, de Aero Cicling Team fue cuarto quedando a 10:42 minutos y Diego Milan, de Inteja MMR quedó quinto a 10:49 minutos.

La del 2016 representa la segunda ocasión que Ismael conquista una edición de la Vuelta Independencia, ya antes en el 2012 se había apoderado del evento. En esa ocasión quedando con tiempo de 27:07;45.

Tras ganarla por segunda vez se une a Marino García (fallecido) como los únicos quisqueyanos en conquistar en dos ocasiones el giro dominicano. En el caso de García los realizó en el 1986 y 87. Otro dominicano, Augusto Sánchez la logró en el 2010. Tambien Edwin Sanchez de Venezuela y Maxim Iglinsky de Kazakhgtan han logrado dos triunfos en la ronda patria. Sanchez lo logro en los años 2013 y 2014, mientras que Iglinsky hizo lo mismo en los años 2002 y 2004.

“Este representa un triunfo de todo el equipo de ACT, los muchachos quienes trabajaron para hacer posible esta hazaña”, expresó un emocionado Sánchez, mientras era felicitado constantemente por el público que aupaba su triunfo.

Asimismo. dedicó este logro a sus familiares, a su esposa e hijo, quienes siempre han sido su inspiración para que continúe trabajando fuerte en el ciclismo. El evento estuvo dedicado a Leo Corporàn, Editor deportivo del periódico El Nacional.

Como en esta ocasión por ejemplo, pues para conquistar este triunfo fue necesario que el equipo ACT participara en la Vuelta al Tachira y realizara unos entrenamientos a nivel internacional”, expuso.

Fue un gran evento para los dominicanos, pues al logro de Isamel se une el hecho de que cuatro de las ocho etapas fueron alcanzadas por los quisqueyanos. Ismael ganó dos (Miches y Samana) Norlandys Taveras tuvo el mejor record en la contrarreloj y también obtuvo la etapa que llegó a San Francisco de Macoris.

En la clasificaciòn general aparte de Ismael, Augusto y Milan, otro dominicano Adderlin Cruz ocupó el puesto 10 y Rafael Merán cerró en el lugar 14.

Los equipos dominicanos Inteja MMR y Aero Ciclyng Team tuvieron tres pedalistas cada uno entre los mejores 15. Además de que quedaron ubicados en el segundo y tercer puesto en la clsificaciones por equipos.

Clasificaciones
La clasificación por equipo fue para el equipo Boyaca Raza de Campeón registrando tiempo de 76 horas 21 minutos 05 segundos; el segundo lugar para Inteja MMR a 11:42 el tercero para el Aero Ciclyng Team a 16:02 y el cuarto para el Lupus Racing Team a 28:04.

El líder de la montaña,fue Ismael Sànchez con 39 puntos; seguido de Godoy con 35 puntos. El tercer lugar fue para Ochoa con 24 puntos.

La clasificación de metas volantes fue dominada por Norlandys Taveras con 18 puntos. El segundo lugar para Anthony Rodrìguez con 12 y el tercero para Cristian Torres con ocho.

La clasificación Sub-23 fue conquistada por Miguel Flores con 25 horas 49 minutos y 25 segundos; segundo para Jefferson cepeda a 14_56 y tercero David Droquin a 16:21.

La Vuelta es categoría 2.2, una de las clasificaciones más fuerte que otorga la Unión Ciclista Internacional para esta región y América. Fue organizada por la federaciòn Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

La última etapa
Mauro Richez ( San Luis Potosí ) se llevó la etapa final con tiempo de 2h:12m:47ss en el circuito que se corrió en el Mirador Sur. que empezo a las 10 de la mañana. El dominicano Norlandy Taveras (Aero Cycling Team ) fue segundo al cruzar la meta con igual tiempo y tercero Evan Murphy (LRA) con igual tiempo. El circuito comprendió 10 vueltas, cada giro equivalente a 10 kilómetros.

El embajador de Estados Unidos, James Brewster realizó el banderazo de honor.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …