Inicio Noticias Nacionales Ismael Sánchez, el Rey de las Montañas

Ismael Sánchez, el Rey de las Montañas

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ismael Sánchez, el Rey de las Montañas
0
60

Pero más que un triunfo para Sánchez, el no tener a Leonardo Grullón en la VXIII edición a la Vuelta al Valle, justa que está dedicada al pedalista ido a destiempo mientras entrenaba para su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, le llevó a sacar más de abajo para lograr el triunfo.

“Me inspiré en él. Él me dio las fuerzas. Fue un gran amigo que siempre estará en mi mente. A él le dedico este triunfo en lo más lejano en que se encuentre. Aún recuerdo el día del accidente en donde nos encontrábamos entrenando juntos”, dijo Sánchez (Telecable Central-La Vega), quien logró un tiempo de dos horas, 19 minutos y 44 segundos de un recorrido que abarcó La Vega, Moca, Santiago y su destino final, Jarabacoa.

El pedalista vegano, restando siete kilómetros para la meta final, logró sacarle una ventaja a Marentes para ceñirse con la victoria, por cuarta ocasión seguida de esta etapa, lo que lo consagra como el “rey de las montañas”.

“El ciclista colombiano (Marentes)  fue un corredor fuerte y a la vez competitivo. Ha sido uno de los mejores ciclistas internacionales con la cual me he enfrentado en este evento. Fue un gran rival”, manifestó Sánchez.

El segundo lugar fue para Marentes, quien logró registrar una marca de dos horas, 20 minutos, 36 segundos.
“Sánchez fue un gran rival. Fue un pedalista fuerte, pero uno de los dos tenía que ganar y él fue el quien lo logró”, indicó Marentes.

El tercer lugar correspondió para el también pedalista colombiano Jilmar Riveros Garzo, quien logró una marca de dos horas, 22 minutos, 36 segundos.

Premios intermedios
Norlandys Taveras (Barahona-San Juan) logró las dos metas volantes de la tercera etapa, primera que estuvo ubicada en la entrada de Moca, mientras que la segunda se encontraba en las cercanías del hospital Homs, en Santiago.
En tanto que el premio de montaña fue para Sánchez, quien la dominó sin dificultad alguna.

Etapa de mañana
La VXIII Vuelta al Valle, justa que también está dedicada al editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán, entra en su fase final con un circuito cerrado que se realizará en el centro de la ciudad de La Vega, a partir de las diez de la mañana.

Una vez concluida la etapa, que tendrá un recorrido de 80 kilómetros, se realizará el acto de premiación a los ganadores de las mejores clasificaciones.

El evento cuenta con el patrocinio de Ministerio de Deportes, Ministerio de Agricultura, Bici Centro, Restaurant EL Zaguán, Falcondo, Alcaldía del Municipio de La Vega, Arroz Yuna, Microvisión, Xstrata, Acolor, Agua Rangel, Pancho Motors, Alaver, Autocrédito, Comesa, Farmacia El Sol, Löwembräu, Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, Vegamovil, Hiper Vega Real, Arconcisa, Camú Gas, Scotiabank, Cacique Bar & Grill, Espigal Real, Cooperativa Vega Real, Comedores Económicos y La Vega News.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …