Inicio Noticias Nacionales Ismael Sánchez gana la primera etapa Giro del Este

Ismael Sánchez gana la primera etapa Giro del Este

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ismael Sánchez gana la primera etapa Giro del Este
0
19

El veterano Sánchez haciendo galas de gran resistencia y empleando a la perfección un buen ritmo de competencia logró superar a los fuertes contrincantes que tuvo en la extensa carrera que forma parte de la preparación física y competitiva de los pedalistas dominicanos con miras a su participación en la edición 31 de la Vuelta Independencia.

El nativo de La Vega, quien integró un grupo de unos seis ciclistas que se dieron a la fuga luego de pasar por La Romana realizó el recorrido de 165 kilómetros en tiempo de cuatro horas, 10 minutos para superar a su más cercano perseguidor Raffy Sánchez por escasos segundos.

De su lado, Julio César Peralta arribó en tercero, tras culminar con registro de 4:10;39. El evento es organizado por la Asociación de Ciclismo de la Romana que preside José Rijo.

Metas volantes
Durante el recorrido hubo dos metas volantes, la primera en San Pedro de Macorís fue ganada por Marcos Capellán, representante de Telecable Central La Vega, ocupando su compañero de equipo Benigno De la Cruz el segundo puesto y Víctor Rojas de Aro & Pedal el tercero.

En tanto que la segunda metas volantes fue ganada por Jorge Luis Martínez, de Telecable La Vega, mientras que Capellán llegó segundo y Sánchez arribó en tercero.

Clasificación General
Tras finalizar la primera etapa del Giro del Este, Sánchez domina la clasificación general con trece puntos, Capellán le sigue con nueve, mientras que Raffy Sánchez es tercero con ocho, Peralta y De la Cruz cuentan con seis cada uno.

Para hoy está programada la celebración de la segunda y última etapa de este evento de dos días y tendrá un recorrido de 180 kilómetros que comprenderá Higuey- El seybo- Hato Mayor- San Pedro de Macorís. Boca Chica hasta culminar en el Faro a Colón.

En el Giro participan unos 150 pedalistas, quienes representan a los principales clubes del Distrito Nacional y el interior del país respectivamente.

Rijo, presidente de la Asociación de Ciclismo de La Romana expresó que la primera etapa fue celebrada en pleno orden y sin contratiempos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …