Inicio Noticias Nacionales Ismael Sánchez se corona campeón de la Vuelta al Valle

Ismael Sánchez se corona campeón de la Vuelta al Valle

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ismael Sánchez se corona campeón de la Vuelta al Valle
0
38

Sánchez (Telecable Central-La Vega) registró un tiempo general de nueve horas, ocho minutos y 28 segundos de la justa que contó con la participación de más de 140 ciclistas de siete países y quienes se disputaron la suma de 300 mil pesos.

“Más contento me hubiese sentido si Leonardo Grullón estuviera aquí con nosotros. Es un premio que se lo dedico a él donde quiera que se encuentre. Él fue quien me dio fuerzas para lograr este triunfo”, dijo Sánchez, quien además se adjudicó el premio del mejor vegano de la justa.

El segundo lugar fue para el colombiano Jilmar Riveros Carzo, al lograr un tiempo de 9:11:26, seguido de su compatriota Wilson Alexander Marentes, con 9:11:41.

“Nos vamos muy contentos y agradecidos de poder participar en un evento de esta calidad. Si Dios lo permite estaremos presentes el año que viene debido a lo exigente y competitivo de esta carrera”, dijo Marentes, quien conquistó la segunda etapa de la Vuelta al Valle, escenificada el pasado viernes.

En tanto que el cuarto y quinto lugar fue para Juan Félix Salvador (Aro & Pedal) y Miguel Delgado Capellán (Telecable Central-La Vega), con tiempos de 9:11:44 y 9:13:16, respectivamente.

Oros premios
José Frank Rodríguez se alzó con el premio de Meta Volante, seguido de Norlandys Taveras (Barahona-San Juan) y Benigno de la Cruz (Telecable Central-La Vega).

Mientras que el equipo ganador de la vuelta fue Telecable Central-La Vega al registrar un tiempo general de 27 horas, 37 minutos y 38 segundos. El seleccionado de Colombia ocupó el segundo lugar con 27:41:51, y CDP-Ciclón Bike, en tercero con registro de 27:58:25.

En tanto que Ismael Sánchez fue el mejor en las montañas, seguido de Wilson Alexander y Jilmar Riveros, respectivamente.

En la categoría juvenil las distinciones fueron para Anthony Rodríguez (León Ureña-Moca B), Juan José Cueto (Barahona-San Juan) y Jean González Dicent (San Cristóbal).

Mientras que en la Máster, Edgar Pimentel (CDP-Ciclón Bike) elevó a tres años seguidos logrando ese premio. El segundo y tercer lugar fue para Rainiel Sánchez (Sun Cicling Team USA A) y Alexander Suárez (USA), respectivamente.

“Agradecemos a todos, en especial a los patrocinadores, que gracias a ellos la justa culminó con el éxito esperado. También queremos agradecer el apoyo irrestricto dado por el director general de los Comedores Económicos Nicolás Calderón, así como al presidente del Comité Organizador, Salvador –Chio- Jiménez y el alcalde de La Vega, Alexis Pérez”, dijo Mario de Jesús, director general de la XVIII edición de la Vuelta al Valle.

Etapa de hoy
El pedalista Wendy Cruz conquistó el circuito cerrado celebrado por diferentes avenidas de La Vega y que tuvo un trayecto de 80 kilómetros.

Cruz registró un tiempo de una hora, 52 minutos y un segundo, seguido del pedalista de Guadalupe Fabricio Cornelie, quien logró igual marca.

El tercer lugar fue para Deivi Capellán (Anillas S.A.), quien llegó a la meta con una diferencia de 14 segundos con relación al líder.

Durante el trayecto, hubo tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por Capellán (las dos primeras) y Cruz la última.

La justa contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ministerio de Agricultura, Bici Centro, Restaurant EL Zaguán, Falcondo, Alcaldía del Municipio de La Vega, Arroz Yuna, Microvisión, Xstrata, Acolor, Agua Rangel, Pancho Motors, Alaver, Autocrédito, Comesa, Farmacia El Sol, Löwembräu, Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, Vegamovil, Hiper Vega Real, Arconcisa, Camú Gas, Scotiabank, Cacique Bar & Grill, Espigal Real, Cooperativa Vega Real, Comedores Económicos y La Vega News.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …