Inicio Noticias Nacionales Ismael Sánchez se impone quinta etapa Vuelta Ciclística

Ismael Sánchez se impone quinta etapa Vuelta Ciclística

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ismael Sánchez se impone quinta etapa Vuelta Ciclística
0
12

El veterano Ismael Sánchez hizo alarde de su gran virtud de escalador para adjudicarse ayer la quinta etapa de la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia, que en esta ocasión recorrió las zonas montañosas del Santo Cerro y Jarabacoa.

En una etapa larga, que comprendió unos 155 kilómetros de competencias plana y de montaña, Sánchez se llevó la mejor parte precisamente en lo que ha sido su especialidad, la cual ha demostrado en su exitosa trayectoria en el ciclismo nacional e internacional.

El representante del equipo Telecable Central de La Vega se mantuvo siempre en el segundo pelotón cuando el evento se aproximaba a la zona de las montañas esperando el momento preciso para comenzar su ataque.

Un grupo de pedalistas donde se encontraban Benigno De la Cruz, Wendy Cruz, Eurys Vidal, Byron Guama, Yuvgeniv Pelyaikin entre otros dominaban el evento, aunque los Sánchez, Ismael y Augusto comenzaban a descontar ventaja para meterse en la disputa en el tramo que comprendía la altura de Jarabacoa.
Incluso, Ismael había quedado en el tercer puesto en el segundo premio de montaña e iba con fiereza en busca de darle caza a los ocupantes de los primeros lugares.

En los tres kilómetros finales, Sánchez logró asumir el primer puesto para no perderlo jamás y al final cruzó la meta en la primera posición , tras registrar tiempo de tres horas: 54 minutos y 31 segundos, con lo cual quedó a seis segundos de Augusto Sánchez, de Aro & Pedal, mientras que el líder de la clasificación general individual, José Flober Peña, de Mauricio Báez fue tercero, quien llegó a siete segundos.

De su lado, los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por Byron Guama, de Pichincha Ecuador y Pelyaikin, de Kazajstan. El evento es dedicado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez

Flober Peña lídera Vuelta
Tras finalizar la quinta etapa de la Vuelta Ciclística de este año, José Flober Peña, refuerzo del equipo Mauricio Báez se mantiene con la camiseta de líder en la general individual, mientras que Augusto ha pasado al segundo puesto.

Metas volantes
En la quinta etapa que comprendió el trayecto Moca, Santiago, Navarrete, El Tunel, de retorno a Santiago, el Santo Cerro, La Vega, Jarabacoa se celebraron tres premios de metas volantes. La primera fue ganada por Benigno De la Cruz, del equipo Elvis Auto Park, ocupando Wendy Cruz del Vcsm- Santiago el segundo puesto, mientras que Rodny Minier, de Areperos ocupó el tercero.

La segunda meta volantes fue también ganada por De la Cruz, siendo el segundo lugar ocupado por Cruz, en tanto que José Frank Rodríguez de Areperos fue tercero. La tercera metas volantes fue ganada por Eurys Vidal, de Mauricio Báez, ocupando De la Cruz la segunda posición, mientras que Rodríguez fue tercero.
Luego de culminar la jornada de ayer, Capellán continúa liderando las metas volantes, seguido de Ablay Shugaipov, de Kazajstan y Edward Benítez es tercero con diez puntos.

Mientras que Sánchez lidera la regularidad con 17 puntos, siendo secundado por Langlis con 11, en tanto que Nikita Umervekov suma 10. el evento lleva el patrocinio de BanReservas, Sedefir, Ciclón, Seguros BanReservas, Senado de la República, Leidsa, Helados Bon, Comedores Económicos entre otros.

Premio de montaña
En la etapa de ayer fueron celebrados dos premios de montaña, el primero ubicado en el Santo Cerro fue ganado por Byron Guama, de Ecuador, siendo el segundo lugar para Cruz y Olivier Curier, del Club regional de Guadalupe alcanzó el tercero.

En tanto que el segundo premio de Montaña fue obtenido por Yuvgeniv Pelyaikin, de Kazajstan, quedando Guama en el segundo puesto e Ismael Sánchez arribó en tercero.

Sexta etapa
Para este viernes está programada la celebración de la sexta etapa, la cual comprenderá el recorrido, La Vega- Santo Domingo y tendrá unos 115 kilómetros. La misma culminará en las inmediaciones de la Universidad Intec. En tanto que en la tarde, a partir de las tres se realizará la prueba contrarreloj teniendo como escenario el Parque Mirador del Sur.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …