Inicio Noticias Nacionales Joel García se impone en el primerl Clásico John Figueroa

Joel García se impone en el primerl Clásico John Figueroa

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Joel García se impone en el primerl Clásico John Figueroa
0
32

El pedalista Joel García salió airoso en la categoría élite del primer Clásico de Ciclismo John Figueroa In Memorian, evento efectuado en un circuito en el Parque Mirador del Sur y que comprendió el tramo de 120 kilómetros.

García, quien se perfila como un gran estelar del ciclismo dominicano pudo vencer a un grupo de experimentados pedalistas en el evento, que además correspondió a la segunda etapa de la Pre Vuelta, antesala de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen programado para iniciar el próximo 22 de febrero.

El pedalista, quien representa al equipo Aro & Pedal/ Fénix sacó la mejor parte a una carrera de ardua competitividad y donde un grupo de corredores desarrollaron un gran nivel de carrera con el objetivo de ubicarse en el lugar más alto del pódium.

El ganador, quien tuvo gran respaldo de sus demás compañeros cruzó la meta en el primer puesto realizando tiempo de 2 horas 53 minutos y 05 segundos, mientras que Israel Nuño y Juan José Cueto , ambos representantes del Inteja/MMR finalizaron en los puestos segundo y tercero. El cuarto lugar correspondió a Joaquín Sobrino también del Inteja/MMR, en tanto que el veterano Wendy Cruz cerró en la quinta posición.

En la categoría élite participaron unos 60 competidores, quienes se preparan para su participación en la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia.

Previo a la competencia se realizo una sencilla pero emotiva ceremonia donde participaron los familiares del extinto John Figueroa y los miembros del Comite organizador encabezado por su presidente Francisco Valerio y el coordinador Rafael Pouriet.
Valerio expreso que este Clásico se va realizar todos los años puesto que ya Figueroa tiene una fecha para conmemorar su memoria.
Gina Figueroa junta a sus hermanas dio el banderazo de salida para dar inicio al primer Clásico John Figueroa In Memoriam.

Otras Categorías:

En otras categorías correspondientes al Clásico John Figueroa se impusieron, en la Master “”A”” triunfó Yimi Cruz, del representativo de Moca, quien realizó tiempo de 1h 53″ 36″”, en la prueba que estuvo pactada a siete vueltas. El segundo puesto fue para Miguel Villanueva, de Inteja/MMR, en tanto que Armando Aponte, también de Inteja cerró en tercero.

En la Master “”B”” salió airoso Edgar Pimentel, de Santiago al registrar tiempo de 1h 32″ 31″” en la carrera pactada a seis vueltas, Omar Ruiz, del equipo Montecci llegó segundo y Bernardino Veras, de Aero Cycling logró el tercero.

En femenino se alzó con el éxito Juana Fernández, de Arco Iris, quien realizó tiempo de una hora; 29 minutos y 30 segundos en los 50 kilómetros de competencias, el segundo puesto fue para Desire Alcangel también del equipo Arco Iris y Stephany Contreras cerró en tercero.

En la Master “”C””, la primera posición fue para Víctor Polanco, de Dream Team Ron Depot, quien recorrió los 50 kilómetros de la prueba en tiempo de 1 hora 22minutos 59 segundos, el segundo lugar fue para Rafael Tejada, de Inteja/MMR, mientras que Ramón Adames, del Dream Team Ron Depot finalizó en el tercer puesto. En la Master “”de “, la victoria correspondió a Juan Arias, de Inteja/MMR, el segundo puesto para Modesto Bigay y Félix Moreno, de Aero Cycling finalizó en tercero.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …