Inicio Noticias Nacionales Joel Garcia se procalma Campeon del Clasico MTB los Tablones.

Joel Garcia se procalma Campeon del Clasico MTB los Tablones.

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Joel Garcia se procalma Campeon del Clasico MTB los Tablones.
0
24

El Campeón Nacional de Mountain Bike 2015 Joel García (Goodbike RD) puso a valer su título y también se coronó en la Categoría Open del CLÁSICO MTB LOS TABLONES, Campeonato Puntuable, al superar por escasos 3 puntos al veterano Ismael Sánchez (Terra MTB / Bici Centro). El campeón García logró la 4ta posición en la 4ta y última carrera del campeonato corrida este pasado domingo en el Parque de MTB El Higüero, con llegada y salida en el Vacacional Los Tablones del Santo Domingo Norte.

Ismael Sánchez (Terra MTB / Bici Centro) cronometró 1h 29″ 47″”, superando por 11 segundos a Greymer Arias (Goodbike RD) y por 5″ 5″” a su co-equipero Moisés Selman. En este mismo orden quedó el premio Overall disputado entre la Cat Open y Elite B, en la que se entregaron Bonos de Supermercados Nacional por valor de 5 mil. 3 mil y 2 mil pesos a cada lugar.

El Clásico MTB Los Tablones, Campeonato Puntuable, es organizado por la tienda Planet Bike y comprendía 4 carreras en el mismo escenario, iniciando el 22 de marzo y concluyendo este 2 de agosto. Contó con el apoyo del Supermercados Nacional, entregando camisetas de líder y de campeón a cada una de las 13 categorías que vieron acción, así como bonos por valor de 29 mil pesos en cada carrera. Igualmente co-auspiciaron el evento , Vitasalud, ADESA, JG Acueductos y Partes Industriales, y las marcas Scott y Giant.

En la categoría Elite “”B”” el ganador del día lo fue Jose Rafael Hernández (Manatí POP), quien superó por 12″” a Luis Pichardo (Lo’Ingeniero) y por 14″” a su Coequipero Jose Andrés Guerrero. Con su victoria Jose Rafael Hernández se proclamó Campeón de la categoría al desplazar al líder hasta ese momento, Adonis Castro, quien con la 5ta posición de la carrera no logró superar en punto a Hernández.

Katy Pantaleón (Team SCE Salcedo) superó a Gina Figueroa (Gomas Anchas) en la Open Femenina y de paso se llevó el Jersey de Campeona de la categoría. Por su parte Iván García (Goodbike RD) se impuso en la Master 30 superando al líder hasta el momento Orlando Ramírez (Deliveries) por escasos 3 segundos y a su coequipero Nathaniel Peña por 36 segundos. No obstante la victoria de García, este no pudo superar a Ramírez, quien se enfundó el jersey de Campeón con una diferencia de puntos considerable.

Raymond -La Batata- Hernández (Fénix) se coronó Campeón con 9 puntos sobre el ganador de la carrera del día, el Campeón Nacional Master 40 Sergio West. West superó a “La Batata” con 3 minutos de diferencia, en tanto que Obed Cabrera (Deliveries) logró la 3ra plaza por 4 minutos detrás del ganador. Alexis –El montro- Guzman (KTM-Shimano) se adueñó del Jersey de Campeón de la Master 50 al superar a Rafael Poueriet (Gomas Anchas) por unos 6 minutos y a José González por un minuto más, desplazando al líder hasta el momento, Ángel Hernández (Gomas Anchas), a una 5ta posición.

Wilfredo –El bony- Gonzalez (Goodbike RD) corriendo en la Sport “”A””, aprovechó un problema mecánico del líder Waddy Tavéras (Murciélagos) para ganar la carrera y arrebatarle el Jersey de Campeón. Le siguieron en la llegada Elver Mercedes (Chonguitos Veganos) y Ramon Reyes Zorrilla (BiciClub by Bicicentro) 2do y 3ro respectivamente.

Ronny Suarez (Cocuyos) en la Sport “”B”” mantuvo su condición de líder y se vistió de Campeón, pese al fuerte asedio de Francisco Jiménez (Speed Bike Mao) al que superó por 16″” , y a Juan Alexander Rodriguez (La Caya) que ocupó la 3ra plaza. Mónica Sánchez (Lo’Ingeniero) se coronó Campeona Invicta en la Sport Femenina. Esta vez superó a Hillary Marte (Montrobike Club) y Lisbeth Mañón (Lo’Ingeniero) que se conformaron con la 2da y 3ra posición.

La Categoría Juvenil fue ganada por Carlos Almonte (Speedbike Mao) superando por casi un minuto a su rival Jeudy Luciano (Team SCE Salcedo) y casi dos minutos a Luis Ml. Almonte (Mobo). De paso Carlo Almonte se proclamó Campeón de la Categoría. Steven Polanco (Aro y Pedal) dominó la Prejuvenil y también se proclama Campeón, superando a Jesús Ronniel Marte (Montro Bike Club) y a Luis Martinez (Ruteros 28 Higuey).

Pedro Muñoz (SpeedBike Mao) se impuso en la Pesos Pesados al superar a Kelvin Castillo (Lo’ Freco) y a Victor Chalas (Gomas Anchas). Muñoz se enfundó el Jersey de Campeón con 96 puntos acumulados. Junior Félix fue el Campeón Novato al imponerse en esta carrera y el líder ocupar la 4ta posición. Carlos Almonte (Speedbike Mao) y José de la Cruz le siguieron en el orden de llegada.

Luego de concluida la 4ta Carrera Puntuable se procedió al acto de premiación y del Campeonato, en donde se les entregaron las copas de campeones y se impusieron los Jerseys de Campeones Súper Mercados Nacional. Una fresca lluvia hizo el cierre del Clásico MTB Los Tablones y los organizadores agradecieron su participación a los más de 300 ciclistas que vieron acción en el presente clásico.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …