Inicio Noticias Nacionales Jorge Luis Martinez gana V clásico de Ciclismo John Figueroa In Memorian

Jorge Luis Martinez gana V clásico de Ciclismo John Figueroa In Memorian

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Jorge Luis Martinez gana V clásico de Ciclismo John Figueroa In Memorian
0
381

Además  de Martínez  se impusieron en sus respectivas categorías Fernández, Valerio, Rodríguez, Cruz, Veras y la campeona de los Juegos Nacionales Santana.

Con la presencia de un concurrido público se dio inicio al V Clásico In Memorian John Figueroa en la avenida de la Salud donde un centenar de ciclista participaron para rendirle homenaje a uno de los ciclistas más preparado que tenía el país.

Con este tributo la familia ciclista recuerda a tan emblemático atleta, dirigente, profesional y gran ser humano. A la actividad estuvieron presente grandes dirigentes del ciclismo dominicano como lo es el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo el Ingeniero Jorge Blas Díaz, así como el secretario General de dicha Federación el Ingeniero Rafael Tejada.

De igual forma los miembros del comité organizador del clásico el señor Francisco Valerio quien es el presidente de dicho comité, el señor Rafael Pouriet coordinador permanente del clásico.

A la actividad concurrieron cientos de participantes de todo el país donde los atletas compitieron de forma organizada y dejaron ver el parámetro de lo que pueda suceder en la venidera Vuelta Independencia Nacional.

Entrando a la parte competitiva en la categoría Elite el vegano Jorge Luis Martínez del equipo Aero Cicling Team  acaparo el primer lugar entrando en un spring no apto para cardiaco con Geovanny García del equipo EDA Evolution Cicling Team quien se alzó con la segunda posición. Martínez acumulo un tiempo de 2h 50’ 11’’ para realizar los 120 kilómetros de la prueba.

Augusto Sánchez del mismo equipo del ganador entro en la tercera posición, mientras que Carlos Joaquín Tejada Villar representando los colores del equipo Fénix  se adueño del cuarto lugar y en la quinta posición llego Ismael Sánchez del Aero Cicling Team.

En la categoría Juvenil los equipos Inteja DGC, Asocive y Aero Cicling Team se llevaron los laureles al imponerse sus corredores en las tres primeras posiciones del Clásico John Figueroa.

Frank Rodríguez del Inteja DGC paro los relojes de los comisarios en 1h 37’ 52’’ y así imponerse a José Miguel Paulino de la Vega y Juan A. Tapia del Aero Cicling Team… La prueba fue corrida a la distancia de 60 kilómetros.

En la categoría Femenina Elite la mejor fue la veterana Juana Fernández corriendo para el equipo Arco Iris que capitanea el veterano entrenador Vero Antonio Moreno.

Gabriela Tejada del Team Caribe cruzo la línea de meta en la segunda posición, mientras que Madelin Canela de la Escuelota llego tercero en esta categoría.

La categoría Femenina Juvenil la campeona de los pasados Juegos Nacionales Hermanas Mirabal Ruth Elisa Santana de Higuey cruzo en solitario la línea de sentencia y apoderarse de la primera posición. Santana empleo un tiempo de 1h 11’ 51” los 40 kilómetros que estaban pactada la prueba.

Flor Espiritusantos, Jessica Burgos y Winiffer de los Santos todas corriendo para la escuela de ciclismo de la Fedoci ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

Danielki Cedeño de la Romana se impuso en la categoría Pre Juvenil a los noveles atletas Fraylin Bierd  de los Morteros V2C y Junior Ramírez de Santiago. El ganador de esta categoría realizo un tiempo de 1h 15’ 40’’. La cuarta posición correspondió para Ángel Pilarte de la Romana y el quinto puesto para Roger Marte del Team Caribe.

En la categoría Master ‘’A’’  José Rodríguez del equipo Cocuyos Cicling Team se alzó con la primera posición al parar los relojes en 1h 30’ 37’’ y así concluir los 60 kilómetros de la prueba. Leonardo Guzmán del Aero Cicling Team cruzo la línea de meta en la segunda posición y  Félix Rojas corriendo libre se quedó con la tercera posición. Erick García del Inteja DGC entro en la cuarta posición y Francisco Quviel de los Morteros V2C cruzo en la quinta posición.

Wendy Cruz  de los Morteros V2C, José Reyes y Marcos Lazo de los Cocuyos Cicling Team, Luis Martínez del equipo R2R Cicling Team y Franci Tiburcio de los Cocuyos Cicling Team fueron los protagonistas de la categoría Master ‘’B’’, al realizar un tiempo de 1h 34’ 53’’ los 60 kilómetros que recorrieron los participantes.

Bernardino Veras de la Escuelota  se impuso en la categoría Master ‘’C’’ al cronometrar un tiempo de 1h 54’ 44’’ las cinco vuelta pautadas en la avenida de la Salud. A Veras le acompañaron en el pódium Silverio Mejía del Master Bike, Lorenzo Faña del Poco Force Road, Raymond Hernández de los Fénix y Virgilio Genao del Mauricio Báez.

La categoría master D el mejor fue Héctor Bido del Aero Cicling Team  quien recorrió la distancia de los 40 kilómetros en 1h 07’ 43’’. Aldo Leschorn del Aero Cicling Team y Cirilo Toribio del City Bicycles N Y ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la categoría Recreativa los mejores exponentes fueron los corredores José Luis Rojas de la Escuelota y Lisandro Mejía del Aero Cicling Team, así como Aneudy Collado de los Morteros V2C  quienes recorrieron una distancia de 50 kilómetros y cronometraron un tiempo de 1h 19’ 22’’.

Con un tiempo de 1h 34’ 45’’ los muchachos de la nueva categoría llamada Pre Master recorrió los 50 kilómetros y fue ganada por Joan de Jesús Valerio del Drink Team, seguido por José Rosario del mismo equipo y Ramón Adames del Drink Team.

El evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, así como la supervisión y fiscalización del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo. Además conto con el auspicio de Drinks 2 Go, Casa Belkis, Inteja Bici Centro y Planet Bike.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército Nacional gana el ciclismo Militar

Los Verdes ganaron la ruta y la Pista del ciclismo de los 50 Juegos Deportivos Militares d…