Inicio Noticias Nacionales José Bautista designado nuevo presidente FEDOCI

José Bautista designado nuevo presidente FEDOCI

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en José Bautista designado nuevo presidente FEDOCI
0
34
El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) designó al licenciado José Bautista como nuevo presidente de esta entidad en sustitución de Guillermo Saleta, quien tuvo que recesar a la posición por razones de salud.

Bautista, abogado de profesión y quien preside la Asociación de Ciclismo de Moca recibió el voto unánime de los integrantes del comité ejecutivo, así como de los presidentes de las asociaciones afiliadas que participaron en la asamblea informativa realizada en el Salón VIP de la entidad ubicada en el Velódromo Olímpico.

El nuevo presidente de Fedoci estará al frente de esta institución hasta el 2011, año en que culmina el período que ya había iniciado Saleta en el 2007 y quien por su situación de salud no podrá continuar al frente del organismo.

Bautista fue posesionado de inmediato por los miembros del comité ejecutivo y aceptó el compromiso de continuar con el desarrollo y masificación del ciclismo en el país.

“Estoy en la firme disposición de realizar lo que esté a mi alcance para que esta disciplina continúe con el paso ascendente que ha experimentado en los pasados años y espero, como siempre contar con el apoyo de los demás miembros que integran este comité para realizar las tareas que nos competen”, señaló Bautista tras pronunciar algunas palabras luego de ser posesionado.

Externó que de inmediato comenzarán a trabajar en lo relativo a varios compromisos internacionales que tiene el seleccionado nacional de ciclismo en los próximos meses, además de la continuación de la preparación de la representación de esta disciplina que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Mayaguez, Puerto Rico en el 2010.

Bautista es una persona de vasta experiencia en el ciclismo dominicano, pues en la década del 70 fue miembro del seleccionado del país que participó en competencias nacionales e internacionales, incluyendo los panamericanos de esta disciplina celebrado en Santo Domingo en 1978. Desde hace varios años está al frente de la Asociación de Ciclismo de su natal, Moca.

De su lado, Saleta, quien hace unos meses había solicitado una licencia médica continuará en el Comité Ejecutivo de Fedoci, pero con otras funciones, pues su experiencia es indispensable en el desarrollo de la entidad.

En la asamblea participaron los miembros del comité ejecutivo, Luis José Cabral, Jesús Germán Olivares, Rafael Tejada, Lizander Portes, Juan Luis Rodríguez, Samuel Hilario y Bautista, además de presidentes de al menos 10 asociaciones de ciclismo.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …