Inicio Noticias Nacionales Juan José Cueto conquista el Campeonato Nacional de Ruta

Juan José Cueto conquista el Campeonato Nacional de Ruta

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Juan José Cueto conquista el Campeonato Nacional de Ruta
0
16

Juan José Cueto se convirtió en el gran Campeón Nacional de Ruta 2016, tras salir airoso en la competencia que tuvo un recorrido de 180 kilómetros, la cual fue celebrada en las avenidas Hispanoamericana y Circunvalación de Santiago.

Cueto, representante del equipo Inteja/MMR logró despegarse del pelotón faltando unos cinco kilómetros y mantenerse con la fortaleza suficiente para culminar en la primera posición en el grupo y de paso alcanzar la supremacía en el campeonato.

El nativo de San Juan recorrió la distancia de 180 kilómetros en tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 43 segundos y luego de una fuerte disputa durante la mayor parte de la carrera arribó a la meta sin recibir mucha presión.

Cueto fue secundado por Anthony Rodríguez, de Aero Ciclyng Team, mientras que William Guzmán, de Inteja/MMR  fue tercero, Adrian Núñez, también de Inteja/MMR cerró en el cuarto puesto, Braulio de Jesús, de Asocisa fue quinto, Starlin Quiterio , de Arcoiris ocupó la sexta posición e Ismael Sánchez, de ACT fue séptimo.

Al final de la competencia, Cueto fue premiado por directivos de la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que organizó la jornada, la cual tuvo los auspicios de la Lotería Nacional.
La carrera estuvo desde el principio con grandes estategia de los directores deportivos quienes formalizaron un plan de carrera para sacar el mejor provecho a la misma. A ultima hora el Inteja/MMR saco la mejor ventaja a subir dos de sus corredores al podium.
Desde el principio los diferentes equipos pusieron al frente a sus muchachos para controlar el tren de carrera donde se destacaban los ciclistas del Inteja/MMR con 4 rredores, el Aero Cicling Team llevo a la cabeza de la carrera unos 3 corredores. Ademas en ese peloton estaban representado el Ochoa Finauto, el Arco Iris y el 27 de Febrero de Santiago.
Este peloton llego a sacarle cerca de 10 minutos a los demas pelotones donde se encontraba los dos pre seleccionado para los juegos de Rio 16 Diego Milan y Augusto Sanchez. Los comisarios empleando los reglamentos de la carrera donde se enumeraba que si un corredor se retrasaba por mas de 7 minutos este quedaba fuera de competencia.
De esta manera los pre selecionados Milan y Sanchez automaticamente quedaban fuera de competencia y los ojos del publico se enfocaron hacia los muchachos del Inteja/MMR y Aero Cicling Team.
Faltando una vuelta (45 Kilometros), el peloton delantero con 9 corredores se fracciono quedando solo 5 atletas, donde se volvio a fraccionar dejando solo a tres corredores Juan Jose Cueto, William Guzman y Anthony Rodriguez. Estos tres se mantuvieron a la espectativa hasta que Cueto faltando 5 kilometros para la meta final salto y se mantuvo siempre delante hasta llegar a cruzar la linea de meta.
Anthony Rodriguez del Aero Cicling Team llego segundo y William Guzman cruzo tercero en el Campeonato Nacional de Ruta.
 

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …