Inicio Noticias Nacionales Juana Fernandez pone en alto la Republica Dominicana en copa de Pista UCI.

Juana Fernandez pone en alto la Republica Dominicana en copa de Pista UCI.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Juana Fernandez pone en alto la Republica Dominicana en copa de Pista UCI.
0
11

Este fin de semana fue celebrado en Puerto Rico el evento UCI Track Cup Conacip que tuvo como escenario el Velódromo de Aguadilla. En dicho evento participaron atletas de los países Jamaica, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados, México y Venezuela.

La representación dominicana que estuvo presente en dicho certarmen recayó en los hombros de Juana Fernandez quien represento al país y puso a sonar las gloriosas notas de nuestro canto patrio. Fernandez participo en las pruebas de Scratch donde se alzo con la presea Dorada dando el sabor dominicano a aquellos que allí se dieron cita en el evento.

La morena Fernandez volvió al día siguiente a darle sabor y alegría a los dominicanos cuando llego segundo y así obtener la medalla de Plata en la prueba de Velocidad.

El ultimo día de evento volvió a brillar al subirse a lo mas alto del Podium al ganar la medalla de Oro en la prueba del Omnium. En la pista de ciclismo la prueba de Omnium es un evento que se disputa en cinco pruebas de las cuales Fernandez obtuvo 36 puntos en el Scratch, 40 puntos en la Persecucion Individual, 40 puntos en la prueba de Eliminación. En los 500 metros contra el reloj sumo 34 puntos, mientras que en el keirin obtiene 38 tantos y en la prueba por Puntos consigue 26 puntos para totalizar una puntuación de 214 puntos.

La Federación Dominicana de Ciclismo en la persona de su presidente Ing. Jorge Blas Díaz felicita y agradece la brillante participación de nuestra ciclista Juana Fernández que día a día nos da brillantes resultados en todas las competencias que dignamente nos representa.

Nuestra Federación seguirá apoyando el ciclismo femenino porque tenemos ciclistas juveniles de esa rama y también contamos con la experiencia de nuestra Juana  que dará todo de ella para que esas atletas juveniles se desarrollen.

Y cabe destacar que seguiremos preparando a nuestra atleta Fernández para que nos siga dando más medallas en los próximos Juegos Panamericanos y a la vez felicitamos al técnico Reison Félix por la gran preparación realizada para ese evento.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …