Inicio Noticias Nacionales Junior Marte del Speed Bake gana la tercera Etapa. Selman es el Campeon de la Vuelta de Juventud 2015

Junior Marte del Speed Bake gana la tercera Etapa. Selman es el Campeon de la Vuelta de Juventud 2015

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Junior Marte del Speed Bake gana la tercera Etapa. Selman es el Campeon de la Vuelta de Juventud 2015
0
25

El pedalista Junior marte del Speed Bike de Mao se impuso a sus compañeros para lograr la primera posición de la tercera etapa de la V Vuelta de la Juventud. Marte se impuso en un spring a los corredores Robinson Paulino del Inteja y a Carlos Tejada del Aero Cicling Team (ACT.)  quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en la categoría Sub-21.

La etapa estuvo matizada por el incandesente calor donde los corredores tuvieron que maniobrar para poder soportarlo. Fue una carrera de inteligencia desde el principio donde sus lideres tuvieron siempre atento a cualquier escapada que hicieran los demás competidores.
En esta etapa de la Vuelta de la Juventud se disputaron 3 Metas Volantes donde los principales actores ocuparon las primeras posiciones de este renglón. Carlos Tejada, Enmanuel Nuñez, Michael de la Cruz y  Maicol Evagelista se disputaron los puntos para sumarlo a lo ya existente tenian de las anteriores etapas.
En la categoría Juvenil  el corredor de ACT  Melvin Gomez fue el ganador de la tercera etapa de la V Vuelta de la Juventud. A Gomez lo acompañaron en el podium Miguel Ramírez de San Cristobal y Adelio Esquea de San Francisco de Macorís.
General Individual:
Los pedalistas Moisés Selman y Michael Santana ambos corredores del equipo Aero Cicling Team (ACT) lograron los máximos honores para coronarse como  los Campeones Nacionales en la V versión de la Vuelta de la Juventud, evento celebrado exitosamente en la ciudad de de San Francisco de Macorís donde vieron acción mas de ciento cincuenta ciclistas de las diferentes Asociaciones Nacionales quienes compitieron en las Categorías Sub-21 y Juvenil, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Selman, un joven prospecto de la disciplina compitió por el equipo ACT en la categoría Sub-21 realizando un tiempo general de 6 horas, 34 minutos y 55 segundos para  apoderándose de la primera posición en su categoría desde el inicio de la Vuelta. Selman conquisto dos de las tres etapas que se disputaban en el evento. Ademas de ser el Campeón General,  Selman conquistó el liderato de las Montaña y así coronarse como el Campeón en esta modalidad.

A Selman lo acompañaron en el podium  Robinson Paulino del equipo Inteja quien acumulo un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 57 segundos y  finalizó en el segundo peldaño y a Francisco Muñoz, que terminó en el tercer puesto. Muñoz sumo un tiempo general de las tres etapas de 6 horas, 37 minutos y 18 segundos.

De su lado Michael Santana de ACT, otra joven promesa del ciclismo nacional se alzó con las palmas en la categoría juvenil. Santana sumo en las tres etapas un tiempo de 6 horas, 41 minutos y 38 segundos. Adrian Minaya, del equipo Spee Bike  se quedo con la segunda posición quien registro 6 horas, 43 minutos y 42 segundos. Miguel Ramírez, de San Cristobal, se quedo con el tercer peldaño y  Adelio Esquea, de la provincia Duarte  obtuvo el cuarto lugar.

En la Clasificación General de Metas Volantes, Enmanuel Núñez de Inteja, se alzó con la primera posición acumulando 20 puntos, mientras que Carlos Tejeda, del equipo ACT finalizó segundo, con 17., Michael de la Cruz de Aro y Pedal, quedó tercero con 10. Maicol Evangelista de Ciclon Bike logró el cuarto puesto con 8 y Moisés Selman en quinto con 6 tantos.

Por su parte la Clasificacion General de Metas Volantes en la Categoria Juvenil Adrian Minaya, de Speed Bike logró el primer puesto en la general de montaña con 9 puntos, seguido del San Cristobalense Miguel Ramírez, que acumuló 6 puntos y Michael Santana del ACT acumulo 5 puntos. Moisés Sime del Speed Bike de Mao y Michael Rodríguez del Fenix llegaron en  la cuarta y quinta posición respectivamente.

Por Equipos:
En otro orden el Equipo Inteja realizando una gran labor de conjunto conquistó la copa del primer lugar registrando un tiempo de 19 horas, 51 minutos y 47 segundos, seguido del los representativos del ACT que ralizaron un tiempo de 2 minutos y 15 segundos mas que los campeones de la Vuelta en conjunto. La tercera posición correspondió a los representantes de Mao el Speed Bike quienes acumularon un tiempo de 20 horas, 18 minutos y 06 segundos.

La V Versión de la Vuelta Nacional de la Juventud fue organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Jorge Blas Diaz, y se corrió durante los días viernes 24,sábado 25 y domingo 26 de agosto. La Vuelta de la Juventud fue patrocinada por Bepensa con sus productos Powerade, Agua Dasani y Coca Cola

De igual forma contó con la colaboración de los Comedores Economicos que dirige Monchi Rodriguez, asi como la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Defensa Cicvil de la provincia Duarte.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…