Inicio Noticias Nacionales La Comisión Dominicana de MTB presentó su programa de actividades para el 2018

La Comisión Dominicana de MTB presentó su programa de actividades para el 2018

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en La Comisión Dominicana de MTB presentó su programa de actividades para el 2018
0
82

El evento se realizó en el Centro Leon de Santiago.

La Comisión Dominicana de MTB anunció la realización su Campeonato Nacional, evento que se va efectuar en tres puntuables en toda la geografía nacional.

Nos sentimos agradecidos par ser elegidos para organizar y gestionar la temporadas competivas en la Republica Dominicana, asi manifestó la nueva directiva que preside Danilo Mirabal.

El formato para las competencias clasificatorias se realizara en las modalidades de Cross Country y Maraton para todas las categorias por encima de los 14 años. Para las categorias Infantiles y Pre juvenil estará la modalidad de Cross Country Olimpico, mientras que para el Campeonato Nacional se pondrá la modalidad de Cross Country Olimpico para las categorías UCI y la Cross Country y Maraton para las categorías Nivel 2 y Recreativas.

El calendario de eventos para el campeonato puntuable de la Comision Nacional de MTB sera el siguiente:
La Primera puntuable se realizara el 25 de marzo en el municipio de Bonao, mientras que la segunda puntuable esta disputada el 8 de abril en la provincia de Salcedo. La ultima puntuable de este campeonato tendra como escenario en la region Este del pais especificamente en Higuey y la fecha estimada para su realizacion es el 13 de mayo.

Constanza sera la sede para la realizacion del Campeonato Nacional y su fecha hasta el momento es del 17 de junio.

Los requisitos para poder participar en el Campeonato Nacional de MTB es tener la licencia de organismo regulador del Cilismo en la República Dominicana para todos los corredores mayor de 18 años. Dicho documento lo podra adquirir en las oficinas de la Federacion Domininacan de Ciclsimo previo a una comunicacion por parte de la Comision Nacional de MTB.

Los corredores extranjeros solo podran participar en las competncias puntuables, no pudiendo competir en el Campeonato Nacional que solo esta pautados para los nacionales segun los reglamentos UCI.

La Comision Dominicana de MTB tiene varias opciones para las inscripciones de sus participantes. Una de ellas es adquirir la boleta de inscripcion en uno de los puntos de distribucion y con la boleta en mano podra completar la inscripcion en el formulario para tales fines

Otra opcion de inscripcion para el campeonato puntuable es realizar el pago en la cuenta bancaria de la comision y enviar comprobante a las oficinas de la comision Dominicana de MTB, donde se le remitira el codigo de inscripcion para completar dicha inscripcion.

Asi mismo la Comision de MTB puso a disposion una pre venta de inscripcion que estara hasta el 13 de marzo del presente año. Luego de dicha fecha se considera como inscripcion tardia y su costo tendra un aumento para dicha inscripcion.

Pntuacion:
Los puntos seran acumulativos para el proceso clasificatorio del campeonato puntuable. El competidor con mayor puntuacion acumulada sera el campeon de la etapa clasificatoria en su categoria. En caso de empate en las clasificacion general final, este se resolvera a favor del competidor con mejor posicion en la ultima puntuable.

Sera obligatoria la participoacion de dos de las carreras clasificatorias como minimo para todos los competidores, de no asistir no sera considerado en la tabla de revision de puntuacion.

La tabla de puntos para los eventos clasificatorios del campeonato sera de la forma siguiente:
Primer lugar: 20 puntos, Segundo lugar: 16 puntos, Tercer lugar: 14 puntos, Cuarto lugar: 12 puntos, Quinto lugar: 10 puntos, Sexto lugar: 8 puntos, Septimo lugar: 6 puntos, Octavo lugar: 4 puntos, Noveno lugar: 2 puntos y Decimo lugar: 1 punto.

Categorias:
En esta temporada 2018, las categorias cuenta con un enfoque de integracion que permite el disfrute del deporte en todas sus modalidades. Esto mediante la creacion de tres niveles de categorias que son: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel Recreativo.

  • Emilo Gomez

    Selman, Veras, Gómez y Contreras se imponen

    Los pedalistas Moises Selman, Leonel Veras, Emilio Gómezl y María Contreras en femenino, c…
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Selman, Veras, Gómez y Contreras se imponen

Los pedalistas Moises Selman, Leonel Veras, Emilio Gómezl y María Contreras en femenino, c…