Inicio Noticias Nacionales La República Dominicana prepara un equipo de Ciclismo Profesional para 2015

La República Dominicana prepara un equipo de Ciclismo Profesional para 2015

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en La República Dominicana prepara un equipo de Ciclismo Profesional para 2015
0
13

La República Dominicana, a través de su Federación Nacional de Ciclismo, ya ha iniciado los primeros trámites para proceder a la inscripción de un equipo dentro de la categoría continental.

Nunca hasta ahora un equipo dominicano había formado parte del pelotón profesional, por lo que la noticia de los trámites iniciados por la Federación no deja de ser un hito histórico para el ciclismo de esta nación e incluso para el Ciclismo de Centroamérica.

El principal patrocinador y promotor del proyecto es Rafael Tejada, máximo responsable junto a su hermano Fernando Tejada de Inteja, empresa dedicada al sector de la ingeniería.

En los últimos meses han sido constantes las reuniones con la Federación Dominicana de Ciclismo y el Gobierno de la República Dominicana. También hay contactos más que avanzados con empresas patrocinadoras que desean incorporarse al proyecto.

La nueva formación contará con una amplia mayoría de Corredores Dominicanos, pero como es lógico espera contar también con corredores experimentados de Europa que puedan ayudar en la formación de jóvenes valores.

Hay que recordar que en la actualidad Inteja está colaborando como Co-Patrocinador del equipo Continental de Luxemburgo, Team Differdange-Losch, formación que cuenta con dos corredores y un auxiliar dominicanos en su plantilla.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao