Inicio Noticias Nacionales La Selección de Ciclismo estará en Vuelta al Tachira

La Selección de Ciclismo estará en Vuelta al Tachira

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en La Selección de Ciclismo estará en Vuelta al Tachira
0
20

El equipo dominicano que está programado para viajar a Venezuela el ocho de este mes está integrado por  Wendy Cruz, medallista de oro en los Juegos Panamericanos celebrado en Rio de Janeiro 2007, Augusto Sánchez, también monarca dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado tanto en Cartagena (2006) como en Mayaguez (2010), además de conquistar el año pasado la Vuelta Ciclística Independencia.

Asimismo, integran la delegación dominicana el experimentado Ismael Sánchez, así como los jóvenes Braulio de Jesús, Adderlin Cruz e Ismael Collado, este último ocupante del tercer puesto en la última etapa de la pasada Vuelta Ciclística a Chiapas.

La representación dominicana la completan Guillermo de la Cruz, entrenador, Víctor Hernández, mecánico y Zuleyka Then, delegada.

El evento ciclístico, uno de los más importantes y tradicionales de América Latina comprenderá doce etapas, que tendrán un recorrido global de 1,661 kilómetros y culminará con la celebración de un circuito  cerrado de 115.3 kilómetros a efectuarse en la ciudad de  San Cristóbal el 23 de enero.

Al certamen se espera la participación de más de un centenar de pedalistas representando a Colombia, Italia, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Cuba, Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Jamaica, los anfitriones de Venezuela entre otras naciones.

El grupo de pedalista quisqueyano se encuentra desde hace varias semanas en pleno entrenamiento con miras a realizar un desempeño decoroso en este  importante certamen, el cual tiene categoría 2.2 avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La información sobre la participación de los dominicanos en la Vuelta al Tachira está contenida en un despacho de prensa emitido por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el licenciado José Bautista, cuya entidad hace posible la presencia de los quisqueyano en el certamen.

En el certamen estará participando el venezolano José Rujano, quien será una de las grandes atracciones del giro e intentará reeditar el cetro que alcanzó el año pasado.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado, González, Rosario ganan 5ta. Etapa del Campeonato Master Cimaci 2018

Coronado fue el mejor tiempo de las cuatro categorías que se corrieron en el Campeonato Ma…