Inicio Noticias Nacionales La selección de ciclismo RD participará en Olimpiadas Cubanas

La selección de ciclismo RD participará en Olimpiadas Cubanas

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en La selección de ciclismo RD participará en Olimpiadas Cubanas
0
18

Los pedalistas que integran el equipo dominicano que participará en el mencionado certamen son Augusto Sánchez, Jorge Pérez, Rafael Merán, Norlandys Taveras, Eurys Vidal, Juan Carlos Polanco, quienes actuarán en las diferentes modalidades de pista, mientras que Elaine Domínguez hará lo mismo en la rama femenina. Bruno Pairol será el entrenador.

Los dominicanos participarán en las pruebas de pista y ruta, entre las cuales se encuentran Scratch, Omnium, Pruebas por puntos, Persecución por equipos, Madison entre otras.

Precisamente el binomio integrado por Sánchez y Merán viene de conquistar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo celebrado recientemente en la ciudad de Aguascalientes, México.

En el certamen se espera la participación de Venezuela, Ecuador, México, Guatemala, Puerto Rico, Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, además de los anfitriones cubanos.

Pairol, entrenador del equipo dominicano expresó que los quisqueyanos podrían conseguir unas cuatro o cinco medallas en el certamen, el cual tendrá un nivel centroamericano.

Esta participación Dominicana en las Olimpiadas cubana es el segundo fogue que realizan con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico.

La misma es propicia gracias a los esfuerzos que realiza la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el licenciado José Bautista, quien junto al comité ejecutivo de la entidad asume el compromiso de capacitar a sus atletas con miras a su participación en importantes certámenes.

Luego de participar en este evento, las selecciones de mountain bike, ruta junto a la de medio fondo participarán en unos entrenamientos en lugares montañosos, ya sea en México o Ecuador.

La última vez que el país participó en este evento aconteció en el 2006 y obtuvieron una presea de bronce, la cual fue ganada por Vladimir Estévez.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado, González, Rosario ganan 5ta. Etapa del Campeonato Master Cimaci 2018

Coronado fue el mejor tiempo de las cuatro categorías que se corrieron en el Campeonato Ma…