Inicio Noticias Internacionales La UCI colaborará con la Agencia Francesa Antidopaje

La UCI colaborará con la Agencia Francesa Antidopaje

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en La UCI colaborará con la Agencia Francesa Antidopaje
0
41

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) trabajarán juntas una vez más en el Tour de Francia, que comienza el próximo sábado y finaliza el 27 de julio, según ha anunciado el organismo ciclista este jueves.

“La AFLD y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI para llevar a cabo la lucha contra el dopaje en el ciclismo, quieren confirmar que trabajarán juntas en los controles antidopaje que tendrán lugar durante el Tour de Francia 2014”, anunció la UCI a través de un comunicado.

El organismo internacional explicó que el trabajo que se realizará durante la ronda gala forma parte de “un acuerdo de cooperación” firmado entre las dos partes, que persigue “garantizar controles antidopaje eficaces en todas las competiciones ciclistas en Francia”, entre las que destacan la París-Niza, la París-Roubaix, el Criterium du Dauphiné y el Tour de Francia.

Así, se trata de una extensión del acuerdo que tuvo lugar en la carrera del año pasado, que incluyó análisis de sangre de cada corredor antes del comienzo, así como otras pruebas específicas durante la ronda francesa. La experiencia fue positiva, toda vez que no se encontró ningún caso de dopaje en los 622 controles que se llevaron a cabo en la edición de 2013.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…