Inicio Noticias Nacionales La Vuelta de Ciclismo podría suspenderse por falta de fondos

La Vuelta de Ciclismo podría suspenderse por falta de fondos

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en La Vuelta de Ciclismo podría suspenderse por falta de fondos
0
837
Danilo Díaz

La 40 Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo podría suspenderse por la falta de recursos económicos.

Los Dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Cilcismo y directivos de las asociaciones presionan al  Ing. Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci, para que suspenda la tradicional justa, si el Ministerio de Deportes no provee los fondos necesarios para que el evento se pueda realizar sin inconvenientes.

Jorge Blas pidió un compás de espera a sus asociaciones y a los miembros del Comité Ejecutivo. Les dijo que tratará de conseguir el dinero que está en el presupuesto de la Vuelta, la cual tiene 39 años llevando diversión a los seguidores del deporte del aro y el pedal.

Se pudo establecer que habrá una reunión de emergencia para determinar si la suspensión va o no va. Los ejecutivos de la Federación de Ciclismo se están volviendo locos, porque han invitado a varios países que ya han comprado sus boletos de avión para asistir a la importante competencia.

Banderazo desde el Palacio Nacional

Trascendió que al presidente Danilo Medina se le invitaría a realizar el banderazo de salida desde el Palacio Nacional, desde donde arrancaría la Vuelta camino a la region sur del pais. En varias ocasiones se le ha dado salida desde allí a la apertura del evento que hoy peligra.

Dirigentes del Comite Olimpico Dominicano

Se conoció que dirigentes del Comité Olímpico Dominicano están tratando de boicotear la Vuelta, en razón de que la Federación de Ciclismo votó por el ingeniero José Manuel Ramos y se opuso a Antonio Acosta (Colin). Otros directivos del COD se han opuesto a esa posición que hace mucho daño al movimiento.

El Ministro de Deportes

Se supo que Danilo Díaz, ministro de Deportes, fue mal asesorado para que bajara el presupuesto a la Vuelta de Ciclismo y utilizara esos fondos en otras actividades. Si la Vuelta no se hace, la Union Ciclista Internacional (UCI) podría suspender a la Fedoci y multarla con una gran cantidad de Franco Suizos que le seria imposible que la federacion pueda pagar por la baja asignacion que tiene en el deporte dominicano.

Fuente: Te Enteraste

columnna del peridista deportivo Leo Corporan

El Nacional de Ahora

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Vuelta Ciclistica Independencia Nacional se destacó Por un elevado nivel competitivo

Blas Díaz resalta los esfuerzos mostrados para que el evento llegara a buen final Con un n…