Inicio Noticias Nacionales Leonardo Grullón se cae y aún así gana tercera etapa

Leonardo Grullón se cae y aún así gana tercera etapa

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Leonardo Grullón se cae y aún así gana tercera etapa
0
36

El vegano Leonardo Grullón logró sobreponerse a una caída y al final salir airoso en la celebración de la tercera etapa de la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia, evento efectuado en el trayecto Higuey- Santo Domingo, cuyo recorrido comprendió unos 172 kilómetros.

Grullón se lastimó la rodilla izquierda tras caer al pavimento a la salida de El Seibo, empero se reincorporó y retornar con tiempo prudente en el pelotón para así junto con su compañero de equipo Juan Carlos Payano comenzar a realizar el ritmo de carrera que se tenía planeado previo a la apertura de la misma.

El veterano, quien representa al equipo Telecable Central logró rapidamente recuperar parte del terreno perdido e iniciar su rol avanzado con la determinación de competir de tu a tu con quienes dominaban la prueba para ese entonces.

Incluso, fue Grullón quien inició una escapada de unos trece pedalistas, quienes se alejaron del pelotón sacando una ventaja que con el avance de la competencia se convirtió en más numerosa.

Fue restando unos cinco kilómetros para concluir la justa que el vegano se despegó de la fuga y poder cruzar la meta en la primera posición, registrando tiempo de cuatro horas: 20 minutos y seis segundos y cruzando por delante de Augusto Sánchez, de Aro & Pedal, quien arribó en segundo y nuevamente exhibió sus dotes de gran competidor.

El nativo de Barahona formó parte del grupo de trece corredores que se habían lanzado a la fuga, de la cual se mantuvo todo el tiempo insertado en la misma. Su tiempo fue de 4:20;08.

“Cuando me caí, realicé un chequeo a la bicicleta, la observé que estaba bien, sacudí un poco la pierna y me dije que podía continuar hacia delante”, señaló Grullón, veterano corredor, quien ha formado parte de varios seleccionados nacionales del país.

“Tras reintegrarme al pelotón busque a mi compañero Payano para llevar a prueba la estrategia de avanzar y luego inicié la escapada dije que tenía gran oportunidad de conquistar la etapa”, expuso el ganador de esta etapa recorrida con fuertes vientos.

El español Diego Milan, quien representa al conjunto Areperos fue tercero con registro de 4:20;10. Christian helmig fue cuarto, en tanto que Bruno langlois, de Spidertech cerró en el quinto puesto. El evento lleva una dedicatoria al Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.

Flober Peña lídera Vuelta
Asimismo, José Flober Peña, refuerzo del equipo Mauricio Báez se colocó la camiseta de líder de la Vuelta, tras arribar en el pelotón inicial y acumular un tiempo general de 10 horas, 54 minutos y 18 segundos. Bruno Langloís es segundo con registro de 10:54;29, mientras que Sánchez está ubicado en el tercer puesto con 10:55;22.

Metas volantes
En esta tercera etapa hubo tres metas volantes, la primera estaba ubicada en el Seibo y fue ganada por Wendy Cruz, de Vcsm- Santiago, ocupando Jorge Luis Martínez, de Elvis Auto Park, La Vega el segundo lugar, mientras que Ablay Shugaipov, de Kazahstan fue tercero.

La segunda etapa ubicada en Hato Mayor fue conquistada por Shugaipov, siendo el segundo y tercer puesto ocupados por Rafael Merán y Deivy Capellán, ambos de Mauricio Báez.

De su lado, Christian Helmig, de Metro VW triunfó en la tercera metas volantes, quedando Bruno Langlois, de Spidertech en el segundo lugar y Armor Kamyshev, de Kazahstan arribó en el tercer peldaño.

Luego de culminar la jornada el líder de metas volantes es Deivy capellán con 21 puntos, seguido de Ablay Shugaipov con 14 y Edward Benítez es tercero con diez puntos.

Mientras que Sánchez lidera la regularidad con 17 puntos, siendo secundado por Langlis con 11, en tanto que Grullón suma 33. el evento lleva el patrocinio de BanReservas, Sedefir, Ciclón, Seguros BanReservas, Senado de la República, Leidsa, Comedores Económicos entre otros.

Cuarta etapa hoy
La cuarta etapa a efectuarse este miércoles saldrá a las 9:30 de la mañana desde la sede central de la Secretaría de Estado de Deportes, y recorrerá las ciudades de Villa Altagracia, Bonao, hasta San Francisco de Macorís, donde culminará la justa de hoy. El trayecto a recorrer será de 135 kilómetros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…