Inicio Noticias Nacionales Los Gregarios de Jesucristo realizarán Clásica Ciclista Por La Senda Antigua

Los Gregarios de Jesucristo realizarán Clásica Ciclista Por La Senda Antigua

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Los Gregarios de Jesucristo realizarán Clásica Ciclista Por La Senda Antigua
0
9
La información fue suministrada por los veteranos pedalistas Manuel Tejeda y Richard Martínez, organizadores del certamen, a través del periodista y dirigente deportivo Martín Olivo.

La carrera que cuenta con el patrocinio de Plaza Leonardo se disputara con las categorías Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59), Máster D (60-99), Máster R (Recreativos) y Pre-juvenil (menores de 15 años).

Tejeda y Martínez resaltaron que los Máster A, B y C saldrán en un mismo pelotón, a diferencia de que los A y B recorrerán 62 kilómetros, ya que en el retorno a la Capital darán dos vueltas más (20 kilómetros) al Mirador Sur, lugar de partida y llegada de la carrera.

En cambio, sostuvieron, los Master C, D y Recreativos sortearán la jornada con una distancia de 42 kilómetros y concluirán con el primer paso por la línea de meta.

Los noveles corredores de la categoría Pre-juvenil competirán con un circuito cerrado en la Avenida de la Salud (Mirador Sur) a una distancia aproximada a los 30 kilómetros

Los organizadores exhortaron a los interesados en participar a que se den cita temprano al Mirador para salir con el horario previsto, debido a que los competidores se verían afectados por las altas temperaturas y la humedad que se producen en el mes de junio.

Además de Plaza Leonardo, la carrera cuenta con el aval de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (Licimadi), presidida por Bernie González, y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna), encabezada por el ingeniero Juan Luis Rodríguez.

“Las inscripciones serán de 100 pesos y se iniciaran a las 7:00 de la mañana y concluirán a las 8:50 para de esa forma iniciar el acto de apertura y ceremonia de salida”, informaron.

Indicaron que luego del ceremonial se dará una salida controlada y se desplazarán de esa manera hacia el peaje de la carretera Sánchez, donde se dará inicio oficialmente la carrera.

Señalaron que debido a la vertiginosidad de la prueba no se permitirá abastecer a los corredores durante su trayecto por la carretera vieja, pero sí se podrá avituallar en la primera vuelta al Mirador cuando se retorne.

Sugirieron a los ciclistas y vehículos acompañantes a desplazarse por la derecha y de manera moderada para evitar accidentes.

Además de Plaza Leonardo, la carrera cuenta con el aval de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (Licimadi), presidida por Bernie González, y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna), encabezada por Juan Luis Rodríguez.

También cuenta con la colaboración del Ministerio Jesucristo para Todos y los templos bíblicos El Olivar B.A y Las Palmas.

La Clásica por La Senda Antigua es auspiciada por Inteja, Impresuma, R. López e Hijos, Tony Acosta, Antonio Bauza, Casa Belkys, Palacio de las Llaves, Agua Brissel, Farmaconal, Foto IveMar, Laguna Fría, Paradisus Travel and Tours y Construcciones Metálicas Tejeda, entre otros.

Al evento fueron invitados ciclistas de los equipos y clubes Fenix, Ortiz Celado, Caribe, Mauricio Báez, Rodaje, 27 de Febrero, CDP, Pizza Hut, Velo Club-Sosúa, Planet Bike, Bicicentro, La Romana, San Pedro, Villa Altagracia, Santiago, San Francisco de Macoris, San Juan de la Maguana, San Cristobal, Azua y La Vega.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …