Inicio Noticias Nacionales Luisín Mejía juramenta comitén organizador Vuelta Independencia

Luisín Mejía juramenta comitén organizador Vuelta Independencia

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Luisín Mejía juramenta comitén organizador Vuelta Independencia
0
27

Al otorgar el juramento de honor, Mejía consideró como un acontecimiento de gran valor y consistencia el hecho de que la Vuelta Ciclística Independencia sea un evento que celebre sus 31 años de ejecución, mientras muchos otros, quienes se abocan a poner a prueba cualquier proyecto añorarían que dure aunque sea cinco años.

“Hay que resaltar el trabajo realizado por un grupo de hombres y mujeres, quienes han puerto en ejecución todo su esfuerzo al desarrollo del ciclismo dominicano y ellos son hoy protagonistas para que la Vuelta Independencia continúe siendo un espectáculo deportivo esperado por todos en este mes que representa la patria dominicana”, expuso Mejía, tras pronunciar las palabras de bienvenida en la actividad celebrada en el salón de actos del COD.

En el comité organizador figuran como miembros de honor, Felipe Payano, ministro de Deportes, Luis Mejía, presidente del COD, Melanio Paredes, ministro de estado de Educación y Franklin Rodríguez, ministro de estado de la Juventud.

Mientras que Mejía juramentó a los miembros del mencionado Comité, quienes tienen varios días trabajando en la variedad de trabajos organizativos con el objetivo de que el certamen de este año se desarrolle con el mismo éxito que los anteriores.

El mismo es encabezado por el doctor José Joaquín Puello, presidente; José Bautista, Vicepresidente; Juan Luis Rodríguez, director general; Rafael Tejada, secretario; Luis José Cabral, tesorero; Jorge Blas Díaz, director técnico; Porfirio Mieses Abréu, seguridad; Ramón Batista, médico; Lucila Vargas, protocolo.

Asimismo, Henry González, transportación; Isaura Jiménez, alimentación; Pedro G. Briceño, prensa; Zuleika Then, alojamiento; José Díaz, montaje; Jesús Olivares, Relacionador Público y Juan A. Niemen, asesor.

En el acto, la federación Dominicana de Ciclismo destacó el gran trabajo realizado por los ex presidentes de pasados eventos como la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Monseñor Agripino Núñez Collado, José Rafael Vargas, Andrés Vanderhorst, Alberto Atallah, Nicolás Calderón, Ricardo Barceló entre otros.

En la actividad hablaron Puello Herrera, quien destacó la gran calidad del certamen de este año, donde los ciclistas nativos que participarán tendrán que ganarse un puesto en el certamen mediante una clasificación, la cual conseguirán en los giros que se celebran previo a la tradicional justa, indicando esto que en la justa participará lo mejor del ciclismo dominicano.

Además, destacó que la Vuelta Independencia representa el Clásico deportivo del país, pues no se cuenta con otro certamen que tenga la trayectoria que registra este evento.
Mientras que el presidente de Fedoci sostuvo que los trabajos marchan a buen ritmo para que el certamen se inaugure y se desarrolle con el rigor que se ha efectuado en los últimos años.

El acto contó con la presencia de Gerardo Suero Correa, sub secretario administrativo de Deportes, Luciando Ramírez, Director de Instituto Nacional de Educación Física, Nelly Manuel Doñé, director técnico del COD entre otros.
FOTOS

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano al momento de juramentar a los miembros del Comité Organizador de la edición 31 de la Vuelta Ciclística Independencia, el cual es presidido por el doctor José Joaquín Puello.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …