Inicio Noticias Internacionales Marcos Olivo Valenzuela conquista LIII Clásico San Bernardino de Ponce.

Marcos Olivo Valenzuela conquista LIII Clásico San Bernardino de Ponce.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Marcos Olivo Valenzuela conquista LIII Clásico San Bernardino de Ponce.
0
13

Marcos Olivo Valenzuela se impuso en un cerrado y disputado embalaje a un grupo de cinco ciclistas fugados, y recorrió los 60.5 kilómetros en una hora, 14 minutos y 21 segundos.

El miembro de selección nacional juvenil dominicana superó a los boricuas Bian Babilonia (Caguas) y Jorge Pagán (Guayama), segundo y tercero, respectivamente.
Jorge Echevarria (Peñuelas), Apolinar Acevedo (Islas Vírgenes, USA) y Ernesto García (Ponce) se conformaron, en ese orden, con los restantes puestos.

De su lado, German Matos (R.D.) se impuso en una de las metas volantes disputadas durante el desarrollo del circuito en el que accionaron más de 276 pedalistas boricuas y extranjeros. En ese renglón también descollaron Elías Feliciano (Guánica), Gabriel Acaba (Trujillo Alto) y Jorge Pagán (Guayama).

Edgardo Richiez (Yauco) fue el campeón de la división Open, seguido por Eduardo Colón (Salinas), Javier Tirado (Añasco), Roberto Torres (Carolina) y Elías Feliciano (Guánica).

En la femenina Elite, Elena Rodríguez (Luquillo) fue la más imponente, escoltada por Donelys Cariño (Carolina) y Lola Morales (San Juan), segunda y tercera. Jennie Olmedo (Fajardo) hizo lo propio en la Femenina Master seguida por María Witzke (Carolina) y María Pieretti (Ponce). Pedro Núñez (Aibonito) fue el campeón (15-16) seguido de Kevin Torres (Ponce) y Juan Colón (Salinas).

En la división 13-14 años, Carlos Argüelles (Salinas), Anthony Suárez (Carolina) y Julio Ramos (Aibonito) se llevaron los máximos honores.

El certamen contó con colaboración del Municipio Autónomo de Ponce, la Federación de Ciclismo de Puerto Rico y organizado por Errol R. Rodríguez.

Elena Rodríguez ganó el renglón 11-12 años, por delnte de Omar Toruellas (Cabo Rojo) y Carlos Ruiz (Carolina). Miguel Peña (Carolina) fue el mejor en la Master 30-39 acompañado por Antonio Camacho (Guánica) y José Pérez (Camuy). En la 40-49 destacaron Fernando García (Bayamón), Eduardo Colón (Salinas) y José Collazo (Aibonito).

Los capitalinos Nelson Franquiz y José Dávalos (San Juan) brillaron en la 50-59, junto a Richard Hernández (Fajardo), quien fue tercero. Oscar Torres (Guayama) fue el líder de la 60-69 escoltado por José Espinosa (Carolina) y Walter Nazario (Humacao)
 Luis Villegas (Carolina) venció en la Master 70 a Luis González (Carolina) y a José Rodríguez Natal (Ponce).
                                                              
Charliette Golderos y Eddmarie Pagán, de Carolina, disputaron la 11-12 Femenino. Adriana Santiago (Carolina), tercer puesto. Génesis Ramírez (Luquillo) fue la campeona juvenil. Sondra Martínez (Carolina y Shaquira Vázquez (Cabo Rojo), segunda y tercera.

En la modalidad MTB, Recho Pou Alicea, Moisés Valladares y Michael Candelario, de Ponce, ocuparon sucesivamente los tres escalones del podio.
Néscar Vásquez (Guayama) fue en campeón en la división Pueblo, superando a Enrique Feliciano (Aguada) y David Piedrahita (Bayamón).

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…