Inicio Noticias Nacionales Marina celebrará Clásico de Ciclismo y Maratón

Marina celebrará Clásico de Ciclismo y Maratón

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Marina celebrará Clásico de Ciclismo y Maratón
0
34

Así lo anunció el capitán de navío, Elio Manuel Cruz Camacho, Director de Deportes de la Marina de Guerra en un encuentro con los comunicadores, donde ofreció todos los pormenores de lo que serán estos dos certámenes, los cuales partirán desde la Base naval de la entidad.

El Clásico de Ciclismo comprenderá el recorrido Autopista Las Américas, Juan Dolio hasta llegar a Guayacanes, lugar donde los pedalistas harán un giro de retorno hasta terminal en la Base Naval en San Souci. El tramo a competir será de 85 kilómetros.

Para el evento se espera la participación de más de un centenar de pedalistas en las categorías élite, juvenil y máster y los ganadores recibirán premios en metálicos, trofeos y medallas.En la justa se espera la participación de los ciclistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo existentes en el país, así como los clubes que las integran.

El certamen tendrá una especial dedicatoria al Contralmirante retirado, José Amado Meregildo Jiminian, quien por muchos años fue Director de Deportes de la Marina de Guerra. La competencia tendrá como directores técnicos a José Frías y José Luis Dechamps.

“Nos honra sobremanera celebrar estos dos importantes eventos deportivos como parte del programa de actividades que hemos ideados con motivo del 168 aniversario de nuestra institución”, expuso Camacho, quien agradeció la iniciativa del jefe de Estado Mayor de la Marina, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias para que estos dos certámenes se realicen sin inconvenientes.

La competencia ciclística cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que estuvo representada en la conferencia de prensa por su presidente, Ingeniero Juan Luis Rodríguez, quien brindará todo su soporte para que la prueba se desarrolle de manera exitosa.

Maratón 10 kilómetros:
Asimismo, será celebrado un maratón 10 kilómetros, el cual saldrá desde la base naval y llegará al club Naval para Alistados, donde se espera la participación de corredores de todo el país.

Esta justa es coordinada por el capitán de fragata, Augusto Lizardo, quien anticipó que el mismo será todo un éxito. El certamen atlético tendrá una especial dedicatoria al contralmirante retirado, Modesto Compres, quien en su carrera como atleta fue uno de los mejores exponentes del ciclismo dominicano.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …