Inicio Noticias Internacionales Mark Cavendish gana la segunda etapa del Tour de France.

Mark Cavendish gana la segunda etapa del Tour de France.

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Mark Cavendish gana la segunda etapa del Tour de France.
0
25

La 21ª victoria de Mark Cavendish en el Tour de Francia ha sido quizás la más reñida de su carrera en el Tour. Tal y como estaba previsto, el principal rival a batir para el campeón del mundo en la batalla final ha sido Andre Greipel. Cavendish, perfectamente consciente de las capacidades al sprint de los hombres del Lotto-Belisol y de que no dispone de un tren tan contundente como en años precedentes, decidía pegarse a la rueda del alemán. En los 100 últimos kilómetros Cavendish entraba en escena para imponerse por apenas media rueda. Se adjudica así su primer éxito en la presente edición mientras luce el maillot arcoíris. Fabian Cancellara, por su parte, conserva el maillot amarillo, mientras que Peter Sagan se encarama a lo más alto de la clasificación por puntos.

Pocos candidatos entre los fugados:
La perspectiva de una futura implicación de los equipos de sprinters ha frenado en un primer momento a los candidatos a la fuga. No ha sido hasta el kilómetro 22 cuando Anthony Roux (Fra-FDJ) decidía probar suerte descolgándose del pelotón en solitario. Al paso por el km 28 se sumaban a su esfuerzo Christophe Kern (Fra-EUC) y Michael Morkov (Dan-STB). El trío alcanzaba en seguida un margen de 8 minutos, tal y como veíamos a la altura del km 40. Sin embargo, poco después tomaban el relevo de los hombres del RadioShack-Nissan los corredores del Lotto-Belisol y Argos-Shimano, dispuestos a controlar la situación y limitar el margen.

Goss, el más avispado del pelotón en el sprint intermedio:
El acercamiento progresivo del pelotón no ha impedido a Michael Morkov hacerse con el único punto en liza en la cota de la Ciudadela de Namur, donde la ventaja de los fugados se ha reducido a 6″15″”. Ahora bien, el avance de los equipos de sprinters acababa poco a poco con las ilusiones de los atacantes del día, cuya renta bajaba a 2″ a la altura del sprint intermedio de Soignies (km 153). En dicho sprint se producía el primer enfrentamiento entre los corredores de Liquigas y GreenEdge: Matt Goss ha demostrado ser, como ya lo fue la víspera, el más avispado en esta primera cita del día.

Roux insiste en Solitario:
A 30 km de la meta, la presión del pelotón anima a Anthony Roux a abandonar a sus compañeros de escapada para continuar con su esfuerzo en solitario. Kern y Morkov solo han podido resistir un kilómetro antes de fundirse con el pelotón, al que ya solo le separaban 50″” del líder solitario. La aventura en primera línea de carrera finalizaba para el corredor del FDJ-BigMat a 14 km de la meta, cuando era neutralizado por la marabunta. El ritmo pronto ha empezado a hacerse difícil de mantener en el pelotón, donde se han ido sucediendo maniobras para colocar a los sprinters. Marcel Kittel, a quien se esperaba para plantar cara a Cavendish o Greipel, ha sido uno de los primeros en ceder, quedándose rezagado del pelotón a 12 km de la meta.

Cavendish, pegado a la rueda de Greipel:
En el tramo final, los corredores del Lotto-Belisol son quienes se han mostrado más activos para propiciar la victoria de Andre Greipel. Si bien los hombres de Sky han sido algo más discretos, lo cierto es que Mark Cavendish ha conseguido pegarse a la rueda de su rival alemán en el último kilómetro. El campeón del mundo ha esperado a los últimos 100 metros para hacer un último alarde de potencia, imponiéndose finalmente a Greipel por apenas media rueda en la línea de meta. Quizás la más reñida de sus 21 victorias en la ronda gala.

La segunda etapa fue ganada por Mark Cavendish del Sky ProCycling, seguido por Andre Greipel del Lotto/Beliso Team. La tercera posicion correspondio para Harley Goss del Orica Greenedge, mientras que la cuarta posicion fue Tom Veelers y el quinto peldaño entro Alessandro (Jet) Petacchi todos con el mismo tiempo.

La clasificacion General concluida la segunda etapa la domina Fabian Cancellara del Radioshack/Nissan con tuiempo acumulado de 10 horas 02 minutos y 31 segundos. La segunda posicion corresponde para Bradley Wiggins del Sky Procycling con 10 horas 02 minutos y 38 segundos, seguido de Syvain chavanel del Omega Pharma/Quick Step acumulando un tiempo de 10 horas 02 minutos y 38 segundos. El cuarto peldaño de la clasificacion general la ocupa Tejay Van Garderen del BMC Racing Team a 10 segundo de Cancellara. La quinta posicion la ocupa el representante del Sky Procycling Edvald Boasson con un registro de 10 horas 02 minutos 42 segundos.

La general por Equipo es dominada por Sky Procycling con un tiempo en registro de 30 horas 08 minutos 07 segundos seguido muy de cerca por el RedioShack/Nissan a 04 segundos. BMC Racing Team ocupa la tercera casilla en la general por equipo a 06 segundos de la primera posicion.

Mañana se correra la tercera etapa de la ediccion 99 del Tour de France con un recorrido de 197 kilometros de Orchies hasta Boulogne-Mer.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …