Inicio Noticias Internacionales Marlon Pérez ganó el prólogo y es el primer líder

Marlon Pérez ganó el prólogo y es el primer líder

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Marlon Pérez ganó el prólogo y es el primer líder
0
71

“Esta es una gran victoria porque le gané a un corredor que venía imponiéndose en todas las etapas a cronometro de la temporada. Siempre es un honor vestir la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia y me alegro mucho por  la casilla de mi compañero Félix Cárdenas que demuestra que esta para disputar el título. Vamos a ayudarlo en todo lo posible una vez inicie la montaña” indicó Pérez

La jornada solo tuvo tiempos base hasta promediada la hora de carrera con Carlos Ospina (Gobernación de Antioquia) que marcó 8:02 y Jaime Suaza (GW-Shimano) con 8:03, sin embargo los tiempos de los antioqueños fueron embestidos por el “Búfalo” José Enrique Gutiérrez (Gobernación de Antioquia) que con 7:58 se puso al comando del marcador parcial.

En la Meta tomaban la partida una seguidilla de tres corredores conformada por Juan Pablo Suárez (Epm-Une), Marlon Pérez (GW-Shimano) y Oscar Sevilla (Gobernación de Antioquia), todos candidatos de primer nivel al triunfo de etapa, pero antes del ingreso del trio de favoritos entraba en la meta el boyacense Iván Casas (Boyacá Orgullo de América) que con 7:57 derrumbaba el registro del “Búfalo”.

El reinado de Casas no duraba mucho ante la aparición del portentoso corredor cundinamarqués Wilson Marentes (Formesán-Panachi) que con 7:55 asumía la punta. Suárez no lograba bajar el registro de Marentes pero el que si había prendido las turbinas era Marlon Pérez que marcaba la friolera de 7:47 para vestirse con la primera camiseta tricolor del 2011. Sevilla tampoco desentonaba y por un escaso segundo perdía con Pérez pero demostraba que es uno de los grandes candidatos al título.

Los última decena de corredores pasaba por la rampa de salida cerrada por el actual campeón Sergio Henao (Gobernación de Antioquia). Ninguno apuntaba a bajar el tiempo de Marlon, pero Félix Cárdenas sorprendía en la Meta y solo tres segundos lo separaban del tiempo de su coequipero. “El Gato” no ha cesado de afirmar que este “es su año” y empezó con pie derecho la disputa de una Vuelta que promete emociones y épica por toneladas.

Este lunes la primera etapa en línea partirá de La Estrella para terminar en Pereira después de 203.7 kilómetros. Trazado de largo aliento que presenta el Alto de Minas por su lado amable (PM de 2da categoría) y tres altos de tercera categoría en Tres Puertas, Jazmín y Boquerón antes de terminar en la capital de Risaralda.     

Resultados

Prólogo y Clasificación General Individual

Distancia : 7 Kms – Promed : 53.85 Kms/h.

 1 PEREZ,Marlon GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVI 00:07:48

 2 SEVILLA,Oscar GOB ANTIOQUIA-INDEPORTES 1

 3 CARDENAS,Felix Rafael GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVI 3

 4 MARENTES,Wilson FMESAN PNACHI INSTDER ESS 7

 5 CASAS,Ivan Mauricio BOY ORG AMERICA LOT BOY 9

 6 GUTIERREZ,Juan Enriq GOB ANTIOQUIA-INDEPORTES 10

 7 CASTIBLANCO,Camilo EMP ENERGIA BOYACA EBSA 11

 8 SUAREZ,Juan Pablo EPM-UNE 13

 9 CASTRO,Jose Nicolas MOT MOVISTAR 13

 10 OSPINA,Carlos GOB ANTIOQUIA-INDEPORTES 13

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…