Inicio Noticias Internacionales McQuaid: “Contador ha hecho mucho mal”

McQuaid: “Contador ha hecho mucho mal”

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en McQuaid: “Contador ha hecho mucho mal”
0
11

Pat McQuaid, presidente de la UCI, declaró en una entrevista al diario francés Le Parisien que “culpable o no, Contador ha hecho mucho daño al ciclismo”. El irlandés cree, independientemente del fallo final sobre su presunto positivo, que “el hecho de que se haya encontrado clembuterol (en su análisis de orina) aporta un lunar negro al Tour de Francia del pasado año”.

El presidente de la UCI no se reafirmó en sus declaraciones sobre acerca de que lo complejo del proceso iba a evitar la participación de Contador en el próximo Tour. Pero dejó caer que lo ve probable. “Si no tiene una respuesta antes de marzo, será un poco tarde para preparar el Tour de Francia. Esperaremos. Queremos que esto llegue lo más deprisa posible”.

La eficacia del laboratorio de Colonia (Alemania) para detectar el clembuterol ha dado pie a McQuaid para pedir al departamento antidopaje de la UCI que “seleccione un cierto número de muestras para hacer otras pruebas (en Colonia) que el laboratorio de Lausana no hacía”.

Sobre las nuevos testimonios de prácticas de dopaje de Armstrong, McQuaid dijo: “Armstrong ya ha salido del pelotón. Si se produce un escándalo en Estados Unidos, el ciclismo podrá continuar. El mal se hizo en el pasado”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …