Inicio Noticias Nacionales Medrano preside el Comité Organizador XXI Vuelta al Valle.

Medrano preside el Comité Organizador XXI Vuelta al Valle.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Medrano preside el Comité Organizador XXI Vuelta al Valle.
0
59

El empresario y deportista Heriberto Medrano Cosme presidirá el comité organizador de la XXI Vuelta al Valle, a celebrarse los días 25, 26 y 27 del presente mes.

Junto a Medrano Cosme estará un grupo de empresarios y deportistas ligados al deporte del aro y el pedal. Le acompañan en el comité Roberto Rosario como vice-presidente, y además lo componen Yoli Abreu, Pedro Esquea, Richard Torres, Francis Bordas y el cronista deportivo Domingo Báez que es director de Relaciones Publicas.

Señala la nota que la vuelta cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo de la Vega (Asocive) y que en los próximos días serán anunciadas las diferentes comisiones que trabajan para el éxito de la justa. La Vuelta ciclística al Valle tiene varios años que no se realizaba por lo que la familia deportiva de esta ciudad valora el esfuerzo de este grupo de jóvenes empresarios para el rescate de la misma.

La justa pedalista se desarrollara durante los días 25, 26 y 27 del presente mes, recorriendo varios pueblos de la región del Cibao. En la misma se espera la participación de más de cien ciclistas de todo el país. Cientos de pedalistas nacionales recorrerán más de trescientos kilómetros, divididos en tres etapas, en la XXI vuelta ciclística al valle.

La primera etapa tendrá un recorrido de 110 kilómetros y abarcara la ruta La Vega-Salcedo-Tenares-San Francisco de Macorís y terminando en el Parque de Las Palmas de La Vega. Esta ruta es muy disfrutada por los amantes del ciclismo debido al entusiasmo que reina en las zonas por la presencia de la competencia.

La segunda etapa será para escaladores ya que tendrá unos varios puertos de montaña, cubriendo la ruta La Vega-Cruce de Controba-Santiago y de regreso para subir las montañas de Jarabacoa con un recorrido de 105 kilómetros. Las dos primeras etapas saldrán desde el Parque de Las Palmas a las 3:00 de la tarde. Mientras que la justa concluirá con un circuito cerrado por las principales calles de la ciudad a una distancia de 90 kilómetros, según un comunicado de la comisión de prensa que dirige el periodista deportivo Domingo Báez.

La XXI vuelta ciclística al valle reunirá a más de cien atletas de todo el país quienes competirán en las categorías juvenil, masters y elite. La Vuelta es avalada por la Federación Dominicana de Ciclismo y fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios de ciclismo.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado se impone en la primera etapa del Campeonato Sigma/Licimadi

Ademas de Coronado se impusieron en sus respectivas categorías Pimentel en la Master B, Ca…