Inicio Noticias Nacionales Mejía valora capacitación de entrenadores ciclismo.

Mejía valora capacitación de entrenadores ciclismo.

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Mejía valora capacitación de entrenadores ciclismo.
0
31

Se dejo inaugurado en el día de hoy el curso para entrenadores de Ciclismo, evento inscripto en el plan de trabajo que tiene pautado el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de ciclismo. En el mismo participan cerca de 30 estudiantes de todas las asociaciones que tiene en su seno la Fedoci.

En la apertura del curso estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano el Lic. Luis Mejía Oviedo, así como el secretario general el profesor Antonio  Acosta.

Como el mejor antídoto para lograr el desarrollo y calidad competitiva de los atletas, así definió el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo la capacitación que se vislumbra alcanzará un grupo de entrenadores y técnicos del ciclismo, quienes desde ayer reciben las enseñanzas de parte del reputado instructor Rob Harvey.

Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras centrales que dejó inaugurado el  curso de capacitación y desarrollo para entrenadores y técnicos de ciclismo observó como muy positivo el hecho de que el grupo de entrenadores se interesen en elevar sus conocimientos sobre la disciplina en la cual se desenvuelven.

Y al mismo tiempo se mostró esperanzado que una vez culmine la actividad la pongan en práctica principalmente con los atletas nóveles que piensan abrirse espacio en esta disciplina.

“Se que quizás algunos de ustedes no pondrán en práctica lo que aprendan aquí, pero la gran mayoría si lo hará y mi esperanza es que puedan sacar el mayor de los provecho a la misma, pues de ustedes dependerá el que tengamos una buena cosecha de nuevos pedalistas para el próximo ciclo olímpico”, expuso Mejía Oviedo, tras encabezar el acto protocolar donde unos 30 técnicos iniciaron el proceso de elevar sus conocimientos en el pasatiempo.

El Licenciado Mejía dijo que atraves del programa Solidaridad Olímpica el comité Olímpico Dominicano busca la educación de sus socios para que sean profetas en su propia áreas. El Licenciado Mejía expreso’’ No conozco a ninguna sur estrella del deporte cuyo éxito no sea basado en un buen plan de entrenamiento y en un buen entrenador.’’ Con estas palabras  dio las felicitaciones a los participantes del curso y le exhorto a obtener los mayores éxitos del mismo.

Asimismo, Antonio Acosta, secretario general del COD y Director del programa Solidaridad Olímpica, que junto al COD auspicia el evento destacó lo beneficioso de este proyecto, pues no hay nada mejor que capacitarse, ya que representa la base fundamental del desarrollo de los pueblos.

“La mejor inversión que puede hacer un ser humano es en educación y por eso siempre hemos sido abanderados para que nuestros atletas se capaciten con los diferentes cursos que realizamos a través de nuestro programa de solidaridad”, señaló Acosta.

Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de ciclismo el Ingeniero Juan Luis Rodríguez quien exhorto a los participantes a asimilar los conocimientos del mismo ya que ustedes serán las personas que captaran los nuevos talentos del ciclismo dominicano.

Asimismo, Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo consideró el curso como muy importante, pues el mismo llega en un momento en que damos inicio a lo que es un nuevo ciclo olímpico y por ende elevará la preparación de los técnicos dominicanos.

Además preciso que nuestro país será sede de los Campeonatos panamericanos  Juveniles del 2013 y en agosto de este año también será sede de los campeonatos junior  y pre juveniles del Caribe.

“Nos enorgullece plenamente el hecho de que un profesional de la magnitud de Rob Harvey venga al país a laborar con nuestros entrenadores, asimismo nos sentimos agradecidos del programa Solidaridad Olímpica por  el interés realizado para que los técnicos dominicanos eleven sus conocimientos.

El curso fue iniciado por Harvey en el Hotel Dominican Fiesta. La enseñanza comprende una diversidad de temas vitales que requieren los entrenadores para elevar su preparación intelectual, la cual sentará las bases para la captación de una mayor cantidad de talentos en las diferentes provincias.

La actividad es dirigida a unos 30 entrenadores pertenecientes a las 16 asociaciones de ciclismo del país, quienes podrán elevar su capacitación en lo relativo a todos los pormenores de esta disciplina.

Un total de 40 horas serán impartidas en las seis fechas en que durará el curso, de las cuales 27 serán teóricas y 13 prácticas. Algunos de los temas más importantes serán los roles de un entrenador, historia de la bicicleta y el ciclismo como deporte, reglas y definiciones del ciclismo, así como descripción y funcionamiento.

También, educación y consejos para ser un buen entrenador, Como prepararse para la competición, La higiene, comida, bebida y horas para dormir, el monitoreo de los médicos. El doping, los entrenamientos de los atletas, técnicas y control de las carreras, roles de los comisarios entre otros aspectos básicos.

En la apertura del curso estuvieron presentes el doctor Antonio Selman, tesorero de Fedoci, el licenciado Misael Brito, Director de la Comisión de Etica de Fedoci,y Augusto García, Director Técnico.

Ver Galeria de Imagenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …