Inicio Noticias Internacionales Menchov se coloca de líder y Sastre ilusiona

Menchov se coloca de líder y Sastre ilusiona

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Menchov se coloca de líder y Sastre ilusiona
0
56
Denis Menchov ya dio avisos de su gran momento de forma en los Dolomitas (ganó la etapa de Siusi) y en los Alpes. Ayer dejó muy claro que es el hombre a batir. El ruso afincado en Pamplona ganó la tremenda contrarreloj de las Cinco Tierras y se enfundó la maglia rosa con 34 segundos de ventaja sobre Di Luca y 40 sobre Leipheimer.

El cuarto en la tabla, Pellizotti, queda ya a dos minutos justos, lo que da pie a pensar que el triunfo en el Giro se lo van a jugar los tres de cabeza. Pero no. De las nueve etapas que quedan en el Giro sólo hay tres en teoría intranscendentes (la de hoy, 18ª y 20ª), dos con posibilidades de emboscadas (14ª y 15ª) y las otras cuatro son realmente cruciales: metas en las cimas de Monte Petrano (16ª), Blockhaus (17ª) y Vesubio (19ª) y la crono final de Roma.

Rabobank
Menchov, enorme en la montaña y en la crono, es el más fuerte, pero el Rabobank no se ha llevado a Italia precisamente su mejor equipo. Sin Horrillo, el ruso sólo va a poder contar con el colombiano Ardila y Ten Dam en las montañas. Y son muchos los enemigos que le van a salir, especialmente el LPR de Di Luca, el Astaná de Leipheimer y el Liquigas de Pellizotti y Basso, equipo en el que quizás se tengan que replantear la estrategia, pues Basso no es el que era (al menos todavía) y, por contra, Pellizotti está en un momento dulce.

A Basso le pesa la inactividad, como a Armstrong, quien ayer cedió 2:26 sobre Menchov y ya está a 6:34 en la general. Lance ha perdido hasta su afinada regulación de esfuerzo. Su tiempo fue flojo en la cima del puerto de tercera (km 18), trató de forzar y se hundió en el de segunda (km 44).

Sastre sí fue regular, cada año le coge más el tranquillo a las cronos. Esta era muy dura, más de hora y media sobre la bici. Perdió 2:18, un segundo más que Basso y seis menos que Armstrong. Un resultado que hubiéramos firmado de antemano. Carlitos está fuerte y nos mantiene la ilusión.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…