Inicio Noticias Internacionales Menchov se coloca de líder y Sastre ilusiona

Menchov se coloca de líder y Sastre ilusiona

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Menchov se coloca de líder y Sastre ilusiona
0
8
Denis Menchov ya dio avisos de su gran momento de forma en los Dolomitas (ganó la etapa de Siusi) y en los Alpes. Ayer dejó muy claro que es el hombre a batir. El ruso afincado en Pamplona ganó la tremenda contrarreloj de las Cinco Tierras y se enfundó la maglia rosa con 34 segundos de ventaja sobre Di Luca y 40 sobre Leipheimer.

El cuarto en la tabla, Pellizotti, queda ya a dos minutos justos, lo que da pie a pensar que el triunfo en el Giro se lo van a jugar los tres de cabeza. Pero no. De las nueve etapas que quedan en el Giro sólo hay tres en teoría intranscendentes (la de hoy, 18ª y 20ª), dos con posibilidades de emboscadas (14ª y 15ª) y las otras cuatro son realmente cruciales: metas en las cimas de Monte Petrano (16ª), Blockhaus (17ª) y Vesubio (19ª) y la crono final de Roma.

Rabobank
Menchov, enorme en la montaña y en la crono, es el más fuerte, pero el Rabobank no se ha llevado a Italia precisamente su mejor equipo. Sin Horrillo, el ruso sólo va a poder contar con el colombiano Ardila y Ten Dam en las montañas. Y son muchos los enemigos que le van a salir, especialmente el LPR de Di Luca, el Astaná de Leipheimer y el Liquigas de Pellizotti y Basso, equipo en el que quizás se tengan que replantear la estrategia, pues Basso no es el que era (al menos todavía) y, por contra, Pellizotti está en un momento dulce.

A Basso le pesa la inactividad, como a Armstrong, quien ayer cedió 2:26 sobre Menchov y ya está a 6:34 en la general. Lance ha perdido hasta su afinada regulación de esfuerzo. Su tiempo fue flojo en la cima del puerto de tercera (km 18), trató de forzar y se hundió en el de segunda (km 44).

Sastre sí fue regular, cada año le coge más el tranquillo a las cronos. Esta era muy dura, más de hora y media sobre la bici. Perdió 2:18, un segundo más que Basso y seis menos que Armstrong. Un resultado que hubiéramos firmado de antemano. Carlitos está fuerte y nos mantiene la ilusión.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …