Inicio Noticias Nacionales Méndez hace De Punta a Punta una realidad.

Méndez hace De Punta a Punta una realidad.

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Méndez hace De Punta a Punta una realidad.
0
46

Para muchos, cruzar la isla de punta a punta en bicicleta parecía algo inalcanzable, una travesía o alguna locura. Hasta que un día un atleta dominicano lleno de sueños y metas decidió que no existen imposibles y lo logró.

Luis Tomás Méndez materializó ese deseo de atravesar la isla en un tiempo de 13 horas, 53 minutos y 21 segundos, superando así por 2 horas, 06 minutos y 39 segundos el tiempo que se había trazado.

El trayecto inició a las 4 de la mañana desde Punta Cana, con destino a la ciudad de Montecristi, lugar donde se estimaría la llegada aproximadamente a las 6 de la tarde.

Méndez mantuvo un ritmo promedio de 35 kms/hora, permitiéndose ganar 9 minutos a su favor en su cruce por La Romana. Entró a la ciudad de Santo Domingo cerca de las 9:15 de la mañana acompañado de un grupo de ciclistas que lo alentaban a continuar y cumplir la meta por la que tanto trabajó.

El santiaguero, tuvo un recibimiento sin igual al cruzar por la avenida Circunvalación Norte de Santiago, donde amigos y familiares se unieron para presenciar este magno evento.

En la llegada a Montecristi lo esperaban ansiosos las autoridades de la provincia, además de todos aquellos que siguieron el recorrido

Cabe destacar que el ciclista Luis Tomás Méndez realizó el De Punta a Punta bajo la supervisión del Colegio de Comisarios de la República Dominicana que fue presidida por el Ing. Genaro Mercedes Luis Comisario Internacional UCI y como asistente el Lic. Miguel Angel Gonzalez Comisario Nacional que certificaron que el mismo había realizado de forma correcta el recorrido, estableciendo además un record nacional.

El recorrido fue impulsado además para la construcción de una escuela para niños maltratados, en la ciudad de Santiago.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado se impone en la primera etapa del Campeonato Sigma/Licimadi

Ademas de Coronado se impusieron en sus respectivas categorías Pimentel en la Master B, Ca…