Inicio Noticias Nacionales Milan conquista la 7a Etapa y Edwin Sánchez es virtual Campeón de la Vuelta Independencia

Milan conquista la 7a Etapa y Edwin Sánchez es virtual Campeón de la Vuelta Independencia

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Milan conquista la 7a Etapa y Edwin Sánchez es virtual Campeón de la Vuelta Independencia
0
8

Los habitantes de Baní, fieles a su tradicional hospitalidad y fervor deportivo, le dieron una calurosa bienvenida a la caravana multicolor de la 34 Vuelta Independencia a República Dominicana, que hoy celebró su séptima y penúltima etapa, la cual dio inicio en San Cristóbal y recorrió 137 kilómetros pasando por Azua de Compostela.

San Cristóbal se vistió de gala para dar el banderazo de salida, incluyendo banderas dominicanas portadas con gracia por preciosas niñas cristobalences, un homenaje especial a los ciclistas del equipo Aguayo San Cristobal y la participación de dirigentes y familia del ciclismo local.

Esta calurosa región al sur de Santo Domingo fue el escenario para una fuga de 6 competidores, cuando se había cumplido la primera decena de kilómetros: Jorge Martínez (La Vega CNE), Aderllyn Cruz (Ochoa Finautos La Campagna), Juan Vargas (Formesan Colombia), Jean Lachance (Pro Team Canada), José Andrés Vega (Costa Rica), y Michael Clarico (ASC Vetiver). Luego se sumaría Pablo Mudarra (Costa Rica), quedándose descolgados su paisano Vega y Clarico.

Nueve kilómetros despues de pasar por Azua, donde mucho público joven saludo el paso de los ases de la carretera, ocurrió una lamentable caída en la que se vieron involucrados Aderllyn Cruz, Pablo Mudarra y Juan Vargas, perdiendo el paso del lote de fuga, al cual saltó Augusto Sánchez (Inteja). De los tres caídos, con golpes y erosiones diversas, solo Cruz logró reincorporarse adelante, quedando Mudarra y Vargas en la lucha por alcanzarlos.

Inteja trabajó a partir de entonces en busca de la meta y así ocurrió en el embalaje final. Primero Diego Milán, luego Jorge Martínez y tercero Augusto Sánchez con Crono de 3 horas 13 minutos 12 segundos. a 5 segundos llegó Lachance y a 12 Aderllyn Cruz. Con más de 1 minuto de diferencia llegó el lote mayor incluyendo al líder Erwin Sánchez.

Milan se adueño hoy del liderato de regularidad, los demás  lideratos generales no han tenido variación: Lider Gatorade de Metas Volantes: Coulton Hartish, Inteja; Lider Kia de Regularidad: Diego Milan, Inteja; Lider Universal de Seguros Sub23: Pablo Mudarra; Lider JB y virtual Campeón de Montaña: Ismael Sánchez, La Vega CNE; Lider General Formesan: Erwin Sánchez, Guadalupe.

 Luego de la premiación la caravana multicolor ha disfrutado de un suculento almuerzo preparado por el eficiente personal de Comedores Económicos del Estado, después se ha emprendido el viaje de retorno a la capital dominincana, no sin antes pasar adquiriendo una generosa dotación de dulces de leche, dulces de coco y sabrosos mangos, que tan ricamente distinguen a Baní.

Falta solo el capítulo final, mañana miércoles 27 se disputa la 8a y última etapa, circuito en el Jardín Botánico de Santo Domingo.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …