Inicio Noticias Nacionales Ministerio de Deportes declara el Día Nacional de Ciclismo

Ministerio de Deportes declara el Día Nacional de Ciclismo

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ministerio de Deportes declara el Día Nacional de Ciclismo
0
73

El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ciclismo escogieron el 22 de abril como el día nacional del ciclismo día en que uno de nuestros atletas perdió la vida en un accidente mientras, junto otros cuatros ciclistas, se preparaban para representar el país en los Juegos “Centro Americanos y del Caribe que se celebro en Mayagüez Puerto Rico.

Leonardo Grullon (Tigua) y los demás ciclistas fueron embestidos por un camión de una empresa privada en la Autopista Duarte el 22 de abril del 2010 por el manejo temerario de muchos conductores que no respetan la actividad deportivas en nuestras calles y avenidas.

La directiva de la Federación con su presidente Jorge Blas Díaz al frente sostuvieron una reunión con el Ministro de Deportes Doctor Jaime David Fernández Mirabal y dialogaron varios puntos entre ellos el día nacional del ciclismo. Díaz propuso el día 22 de abril por el fatídico accidente y que desde hace 3 años se viene propagando como el día de protección del ciclista.

El Ministerio acogiéndose a la Ley General de Deportes # 356-05 del 30 de agosto del 2005 resoluta dicha resolución la número 005-2013 como el 22 de Abril ‘’Día Nacional del Ciclismo’’

Agradecemos la nueva directiva de la Federación Dominicana de Ciclismo por tener presente a la familia ciclística y sabemos que es un paso positivo para cada uno de nosotros contar con un día del calendario dedicado al ciclismo.

A continuación la resolución 005-2013 emitida por el Ministerio de Deportes:

Resolucion 005-2013

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…