Inicio Noticias Nacionales Mocano Rodríguez en Juvenil, Vegano De la Cruz gana Clásico Ciclismo León Ureña

Mocano Rodríguez en Juvenil, Vegano De la Cruz gana Clásico Ciclismo León Ureña

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Mocano Rodríguez en Juvenil, Vegano De la Cruz gana Clásico Ciclismo León Ureña
0
14

El 9no Clásico León Ureña, “In Memoriam”, corrido el pasado domingo en la Provincia Espaillat, reuniendo a más de un centenar los mejores pedalistas del país, al momento de que el mocano Anthony Rodríguez, triunfó en Juvenil, donde habían más de 50 mil pesos en premios.

Benigno De la Cruz, con excelente sprintada arribó a la menta, cabeza con cabeza, pero sacando la mejor parte junto a sus compueblanos Leonardo Grullón, Marcos Delgado y Jorge Luis Martínez, interponiéndosele a ellos el santiagués Eury Vidal.

De la Cruz, hizo el recorrido del circuito cerrado en tiempo de 1 hora, 16 segundos y 22 centécimas, que partió y tuvo como punto de llegada la parte frontal del Banco Popular, en la avenida Ramón Cáceres, de Moca.

Detrás De la Cruz entraron Grullón, Delgado, Vidal y Martínez ubicándose en los puestos 2, 3, 4 y 5, en el certamen pedalístico organizado por la Asociación de Ciclismo de la Provincia Espaillat, ASOCIPE, avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, presididas por el doctor José Bautista García.

Anthony Rodríguez, de su lado, volvió a ser “profeta” en su tierra, al conquistar la categoría Juvenil.

El mocano Rodríguez frenó el cronómetro en una hora, 9 minutos y 24 centécimas, César Marte del Arco Iris, de Santo Domingo entró en segundo; el también mocano Yordalis Hernández, tercero; el santiagués Adelín Cruz, hermano de Wendy, cuarto, y el salcedense Robinson Sánchez, quinto.

ANTONIO, GUILLEN Y SANCHEZ
Fausto Antonio, del Aro y Pedal de Santo Domingo; José Guillén, de Santiago, y Raffy Sánchez, de La Vega, mientras tanto, dominaron las categorías Pre – Juvenil, Master A y Master B, respectivamente.

El capitaleño Antonio, en la Pre-Juvenil, le dejó la segunda y tercera posición a Enmanuel Fernández del Aro & Pedal, y Josiel Rodríguez, de Santiago.

Guillén, mientras tanto, fue seguido en Master A de, del también santiagués Ricardo Dina del CDP, y Delvin Guillermo, de Moca.

El vegano Sánchez, en tanto, en la Master B, dejó el segundo lugar al italiano radicado en Puerto Plata, Andrea Lucchesini, y el tercero al capitaleño Juan Arias.

RECONOCEN BAUTISTA Y CABRAL
Previ a las competencias ASOCIPE y FEDOCI rindieron reconocimiento al senador y síndico de la Provincia Espiallat, doctor Andrés Bautista García y licenciado Guarocuya Cabral.

El comité ejecutivode ASOCIPE, encabezado por el doctor Bautista García, hizo entrega de los reconocimientos. Luego, ambos, el senador y el síndico fueron invitados a dar el banderazo de salida.

Al cierre del evento, en cambio, se procedió a premiar a los ganadores de cada una de las categorías recibiendo más de 50 mil pesos en premios.

La justa de ASOCIPE y FEDOCI, tuvo la dirección técnica del Colegio Dominicano de Comisarios, dirigida por Miguel Angel González, de forma compartida con Jorge Blas Díaz y Víctor González. El certamen tuvo el apoyo de la Policía Municipal de Moca, AMET, Defensa Civil y Cruz Rojas, así como de la Dirección Provincial de Salud, dirigida por el doctor Domingo Pérez.

Más de un centenar de pedalista del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, Santiago de los 30 Caballeros, Mao Valverde, Puerto Plata, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao y Moca, como anfitriones compitieron un cinco categorías en este importante evento que forma del calendario de actividades de la FEDOCI.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…