Inicio Noticias Nacionales Monción abrió sus brazos al Mountain Bike

Monción abrió sus brazos al Mountain Bike

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Monción abrió sus brazos al Mountain Bike
0
25

La actividad estuvo organizada por Raffy Taveras, con el apoyo del grupo Enbiciados MTB y Moncioneros MTB y el soporte del ayuntamiento, Defensa Civil, Boy Scouts y las empresas locales, Agua Moncion,  Cooperativa el Mamoncito, Limited Lounge Bar, Supermercado Jaquez, Supermercado Moncion, Serrano Agroindustral SRL, Pollos Serrano, El Cerro Bar, Bomba Isla, Bomba Texaco, Supermercado Iván, Casabe Guaraguano, Repuestos Iván, Impresiones Garcia y otras más que hicieron que  por primera vez Monción se vistiera de ciclismo.

El mismo comprendió un recorrido de 43 kms con salida desde el parque municipal, el pueblo y sus alrededores, llegando a la comunidad del Rubio, pasando por la Presa de Moncion y regresando al punto de partida, en donde se brindo un almuerzo a los participantes y se reconocieron a personalidades importantes en el ambiente del ciclismo de montaña.

Raffy Taveras, quien no reside en Monción pero está ligado familiarmente a la comunidad, manifestó su interés de que el ciclismo de montaña comience a practicarse en esta comunidad ya que esta zona cuenta con todas las condiciones geográficas para ello, amén de que es un paliativo a los vicios y la delincuencia que atenta constantemente contra de la juventud creciente.  Aseguro que este será el primero de muchos Clásico de MTB Lomas entre Ríos, ya que sintió el apoyo necesario de la comunidad, las autoridades y el empresariado de Monción.

Entre las personalidades del ambiente MTB que fueron reconocidas, se encuentran, Manuel Finke del club Manati de Puerto Plata; Nathaniel Peña de los Halcones de Bonao; Franklin Abreu de MTB Dominicana;  Francisco Valerio de Bici-Centro; David Fernandez del Survivor DR; Michael Rodriguez, Presidente de la Comisión Dominicana de MTB; Guido Gil de Los Rookies MTB y Rafael Poueriet de Planetbike.

Luego se procedió a la rifa, entre los ciclistas de Monción, de una bicicleta Jamis, donada por Master Bike, en la persona de Johanny Flores.  El ganador lo fue el jovencito Luis Jose Heneres, quien agradeció a Raffy Taveras por haberlo motivado a hacer ciclismo. Otros efectos de ciclismo fueron rifados entre los participantes, cortesía de Aro y Pedal, Action Bikes, General Bikes, Yellow Cycle y Planetbike.

La actividad concluyó con la entrega al Club Tortugas Independientes de Puerto Plata, de la gran Copa 1er Clásico de MTB Lomas Entre Ríos, premio al club con mayor participación en el evento. También participaron representaciones de los Jurones de Mao, Cuervos MTB, Las Polillas MTB, Correcaminos, Terranautas MTB, MTB Dominicana, Gomas Anchas, Wannabe Team MTB, Pedamontes de Tamboril, Club Manatí POP, Especial Bike MTB, Andariegos MTB, Poco Force, Navarrete Independientes y Hot Bike MTB.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …