Inicio Noticias Nacionales Morel, Trujillo y Méndez triunfan primera etapa Triple 100

Morel, Trujillo y Méndez triunfan primera etapa Triple 100

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Morel, Trujillo y Méndez triunfan primera etapa Triple 100
0
30

Edwin Morel, Nelson Trujillo y Luis Thomas Méndez se llevaron los principales palmares en las diferentes categorías correspondiente a la apertura de la edición XVII del Campeonato Internacional Triple 100, certamen ciclístico que se recorrió en el trayecto Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio con retorno hacia la capital.

Morel, representante del Drinks Team hizo alarde de gran capacidad competitiva y resistencia para dominar la máxima categoría (30-39 años), tras enfrascarse en una disputa con Eliecer Quiñones por la primera posición durante los últimos 35 kilómetros finales.

Ambos formaron parte de un grupo de ocho pedalistas, quienes estuvieron comandando la competencia durante la mayor parte del trayecto, empero tras el retorno desde Boca Chica hacia Santo Domingo los dos se alejaron de la escapada y desencadenaron una fuerte disputa por la primera posición.

La misma se mantuvo de esta forma por los últimos 35 kilómetros con Morel en la mayoría de los casos a la vanguardia y la ventaja sobre los restantes que estaban escapados estuvo entre 40 y 50 segundos, mientras que le sacaron unos dos minutos al pelotón.

Al final Morel se alzó con el primer lugar registrando el recorrido de 100 kilómetros en tiempo de dos horas: 33 minutos y 47 segundos. El segundo puesto fue para Eliecer Quiñones, de Montero V2C, el tercero lo ocupó Víctor Mota, de Montero V2c, el cuarto lugar fue para Emile Abraham, de Souther Cycling y Angel Pimentel, del Team la Vega fue quinto.

De su lado, Trujillo, del equipo HG Bike Shop salió airoso en la categoría B (40-49 años), tras registrar crono de 2:33;57, ocupando su compañero de equipo, Carlos Fuentes el segundo lugar, Héctor Fernández, de Montero V2C fue tercero y Richard Torres, de Tele Cable Central fue cuarto.

En la categoría de 50 y más se impuso Luis Thomas Méndez, de la Caya Cigars con tiempo de 2:46;16, siendo el segundo puesto para Gustavo Ferrer, de HG Bike Shop, el tercero correspondió a Baldemiro Brea, de Master Bioke NY, el cuarto Ramón Adames, de Dinks Team y Bernardo González, de Inteja cerró en quinto.

Metas Volantes
En esta primera etapa hubo cuatro metas volantes, la primera ubicada en Boca Chica y fue conquistada por Agliberto González, de Inteja, con el segundo lugar para Vladimir Camarena, de Ochoa Finauto. La segunda estuvo en el Boulevard y en la misma se impuso Fuentes, siendo el segundo para Junior Ortiz, de Montecci.

Fuentes también fue el ganador de la tercera ubicada en Guavaberry, quedando por delante de Ramphy Colomé, de Montecci. La última estuvo en el retorno de Boca Chica hacia Santo Domingo y tuvo como ganador a Víctor Mata y Colomé ocupó el segundo peldaño.

En la edición XVII del evento ciclístico Triple 100 participan unos 150 pedalistas representando a 15 naciones

Segunda Etapa
La segunda etapa de la edición XVII del Campeonato Internacional Triple 100 de ciclismo será un circuito en la avenida circunvalación en las inmediaciones de Las Mina próximo a la autopista Duarte y recorrerá La Cuaba hasta llegar al peaje.

El circuito será a cinco vueltas y cada una de ella consta de 19 kilómetros, hecho que indica que la distancia a recorrer será de 95 kilómetros.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…