Inicio Noticias Nacionales Mountain Bike: Celebraron simultaneamente tres eventos regionales del campeonato de MTB.

Mountain Bike: Celebraron simultaneamente tres eventos regionales del campeonato de MTB.

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Mountain Bike: Celebraron simultaneamente tres eventos regionales del campeonato de MTB.
0
11

El pasado domingo 12 de abril del año en curso la Comisición Dominicana de Mountain Bike estuvo de fiesta, lo antes nunca visto en este deporte en nuestro país, se celebraron simultáneamente tres carrera correspondiente a la segunda etapa del Campeonato Regional MTB. En la pista del Higuero de Santo Domingo Norte se disputó la segunda etapa del Campeonato Regional Distrito/Sur,  al igual que en la provincia Moseñor  Nouel la segunda etapa del Campeonato Regional Norte. De igual forma en San Pedro de Macoris se corrió la etapa pautada al Campeonato Regional del Este.

En la segunda etapa del Campeonato Regional Distrito/Sur  Osvaldo Moreta del equipo Deliveries ganó el primer lugar de la Categoría Elite realizando un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 12 segundos. A  Moreta le siguieron Moises Selman de Terra Bici Centro y Franklin Jr. de Wannabe quienes cruzaron la meta en la segunda y tercera posición respectivamente.

Edwin Hilario de Terra MTB hizo lo propio en la Categoría Elite pero del Campeonato Regional Norte. Hilario cronometró 1 hora 41 minutos y 29 segundos. Edickson Santana cruza la meta en la segunda posición realizando un tiempo de 1 hora 46 minutos y 24 segundos.

Ramón Moronta representando los colores del equipo Terra MTB completa el podium de la categoría Elite a completar su recorrido en 1 hora 53 minutos y 12 segundos.

En otras Categorías del Campeonato Regional Norte los ganadores fueron en la Categoría Master “”A-1″” Juan Manuel Batista del Mobo MTB Team con tiempo de 1 hora 34 minutos y 01 segundos, seguido de Leandro Mauricio Sanchez de Manati/Kona Team y Ramón Leonardo en la segunda y tercera posicion respectivamente.

En la Categoria “”Master A-2″” el triunfador fue Ruben Acecvedo Castillo del Rager Bike Team quien cronomoetró 1 hora 40 minutos y 09 segundos. A Castillo lo secundaron en el podium Ramon Leonardo Chevalier del Rangen Bike Team y Nathaniel Peña del Team Machine Good Bike.

Victor Manuel Nuñez Arcaena del Mobo MTB Team acaparó los honores en la Catagoría Sub-23 Masculino,seguido de Jonairy Badia y Carlos Santos.

Por la Región Este en la Categoría Elite resultó ganador el joven talento Joan Manuel Luis del equipo Bici Club Bavaro con tiempo de 1 hora 48 minutos y 11 segundos, seguido de Melvin Cedano del Kona Team. Cedano cronometró la ruta en un tiempo de 1 hora 53 minutos y 02 segundos. La tercera posición correspondió para Juan Alberto Vicente del MTB Racing Team realizando un tiempo de 2 horas 04 minutos y 10 segundos.

Estas carreras estuvieron organizada respectivamente por las franquicias de Aro & Pedal en el Higuero de Sto. Dgo. Norte con un recorrido de 6 Km de caminos y trillos técnicos.

En Bonao la tienda Good Bike organizó la segunda etapa del Campeonato Regional Norte con un recorrido de 3. 5 kilómetros y en el campeonato Regional Este el Club Rompe Camino de San Pedro de Macoris fueron los responsables de la etapa del este con un recorrido en vueltas de 5.4 Km de pura adrenalina.

Cabe destacar que la matrícula de representación femenina fue muy importante en cada una de sus respectivas categorías de los diferentes Campeonatos Regionales de MTB con una participación considerable. Los campeonatos Regionales tuvo una partición de más de 300 corredores en las tres regiones celebrándose la segunda etapa de tres que se celebraran este año por región.

Al completarse la ronda regional pasarán los 5 mejores raqueados por categorías al Campeonato Nacional a celebrarse el 07 de Junio de este ano en la ciudad del MTB Constanza.

La tercera y última carrera del campeonato se estarán corriendo el domingo 03 de mayo de igual manera en las tres Regiones esta vez por las franquicias Los coyotes en La Vega  por la región Norte, Video Romana MTB/BTT en La Romana y por el Distrito Sur el legendario Club Gomas Anchas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…