Inicio Noticias Internacionales Muere el ciclista español Xavi Tondo en Granada

Muere el ciclista español Xavi Tondo en Granada

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Muere el ciclista español Xavi Tondo en Granada
0
30

El ciclista español Xavier Tondo, de 32 años, ha muerto hoy al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde estaba entrenando, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco después de las 10.00 horas, cuando, al parecer, el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, según la Guardia Civil, éste se ha desplazado ya que era automático y tenía puesta la marcha atrás, lo que ha causado el atropello al ciclista, que habría quedado aprisionado entre el coche y la puerta del aparcamiento.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenar.

Un particular alertó del accidente en torno a las 10.15 horas al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

El cadáver de Tondo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada capital, donde se le practicará la autopsia.

Xavier Tondo Volpini (Tarragona, 5 de noviembre de 1978) debutó como profesional en la temporada 2003 con el equipo Paternina-Costa de Almería. Entre sus mejores resultados destacan las victorias de etapa en la París-Niza y la Volta a Catalunya de 2010.

En la presente temporada Tondo fichó por el Movistar Team de Eusebio Unzué (procedente del Cervélo), equipo con el que consiguió su primer gran triunfo al conquistar la Vuelta a Castilla y León, sucediendo en el palmarés de la prueba a Alberto Contador.

Nuevo mazazo en el Giro de Italia

Pese a estar concentrado en Sierra Nevada, muy lejos de las carreteras del Giro de Italia, la noticia ha caído como un jarro de agua fría en el Giro de Italia, que hoy vive una merecida jornada de descanso. La organización de la carrera ha decidido homenajear al esforzado ciclista español con un minuto de silencio al inicio de la decimosexta etapa de la ronda italiana.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fedoci juramenta nueva directiva en la Asociación de San Cristóbal

La nueva directiva de la asociación de ciclismo estará dirigida por Junior Segura quien en…