Inicio Noticias Nacionales Muntaner gana primera etapa del XVI Clásico de Ciclismo Triple 100.

Muntaner gana primera etapa del XVI Clásico de Ciclismo Triple 100.

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Muntaner gana primera etapa del XVI Clásico de Ciclismo Triple 100.
0
31

El pedalista Geli Antonio Muntaner, refuerzo del equipo Inteja, se llevó el primer lugar de la Categoría Over All en la primera jornada del décimo sexto Clásico Ciclista Triple 100, al recorrer los 106 kilómetros que estaba pautada la etapa en 2 horas 39 minutos y 45 segundos. Además pasa a ser el líder de la categoría Máster “A”, la división en la cual compite dentro de las tres categorías que se corre en dicho Clásico.

Edwin Morel representando los colores del Drinks Team se ubicó segundo y Ramphy Colomé del Montecci llego tercero. El corredor del Inteja Jan Tropberger se ubico en la cuarta posición y Luis Manuel Madera del Speed Bike de Mao se coló en la quinta posición de esta primera etapa del XVI Clásico de Ciclismo Triple Cien.
El trayecto, que recorrió 106 kilómetros se ubicó entre Boca Chica, San Pedro de Macorís y luego retorno a Boca Chica.
Con este primer lugar Muntaner suma 20 puntos para ser el líder de su categoría y de la categoría Over All. Morel logra obtener 18 puntos en tanto que Colome alcanza 16 tantos.
En la Categoría Máster “B” Silverio Arturo Mejía del Máster Bike alcanzó la mejor posición al registrar los 20 puntos que da la primera posición. Mejía realizó los 106 kilómetros de la prueba en 2 horas 43 minutos y 14 segundos. El petromacorisano Jorge Cordero cruzó la linea de sentencia en la segunda posición para obtener 18 puntos, mientras que Vladimir Camarena del Ochoa Finauto de Santiago cerró el triangulo en la tercera posición.
Ramón Eduardo Fernández del Action Bike y Francisco Manuel Castillo del Inteja se posicionaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Manuel Barroso del Máster Bike NYC se llevó los honores a conquistar la primera posición de la Categoría Máster “C” parando los cronómetros en 2 horas 44 minutos y 34 segundos. Luis Tomas Méndez el reciente campeón del Iron Man 70.3 que se corrió en Miami entró en la segunda posición de la Categoría Máster “C”, categoría destinada para las edades de 50 años y mas.
La tercera posición de esta categoría correspondió para Jules Tresor de Guadaloupe quien corre con el equipo ASC Vetiver de esa nación. Jose Antonio Cartacio de los Cocuyos entró cuarto y Andres Miguel Perez llegó quinto.
Metas Volantes
La etapa de hoy se disputaron tres premios intermedios ubicados el primero en Juan Dolio, el segundo en Ramon Santana y el ultimo en el Complejo de Guababerry. El primero fue ganado por Ramón Moronta del Team de la Vega, llegando segundo Leonardo Marquez del Souther Crescent y tercero Junior Manue Baez del Speed Bike. El segundo premio de las metas volantes o premios intermedios Silverio Mejía pasó adelante de Luis Tomas Mendez y Geli Antonio Muntaner quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.
El ultimo premio de las metas volantes Geli Antonio Muntaner del Inteja cruzó primero, Silverio Mejía segundo y Ramón Moronta tercero.
Concluida la primera etapa del Clásico Triple Cien la tabla de puntos en este renglón es dominada por Silverio Mejía del Máster Bike NYC quien acumula 5 puntos, seguido muy de cerca por Geli Antonio Muntaner del Inteja quien totaliza 4 tantos y Ramón Moronta del Team de la Vega ocupa el tercer peldaño de las metas Volantes con 3 puntos.
El Clásico de Ciclismo se traslada mañana a la Avenida Circunvalación de Santo Domingo para correr la segunda etapa que parte de esta avenida cerca del Aeropuerto Internacional Joaquin Balaguer hasta llagar a San Cristobal y luego volver al punto de partida teniendo un kilómetraje de 104 kilometros. La hora de partida es a la 9:00 A. M.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …