Inicio Noticias Internacionales Nery Velásquez es Campeón de la Vuelta de Oro

Nery Velásquez es Campeón de la Vuelta de Oro

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Nery Velásquez es Campeón de la Vuelta de Oro
0
16
Con las manos en alto y las lágrimas brotando de la emoción, Nery Velásquez ingreso a la meta ubicada en Villa Linda en el anillo Periférico para coronarse como el digno campeón de la Vuelta de Oro.

Rodeado de una multitud impresionante de aficionados que abarrotaron el periférico, Nery fue ovacionado y buscado para poder felicitarlo y alzarlo en brazos, pero el campeón fue requerido por los médicos que realizan las pruebas de dopaje.
Después de unos minutos Nery subió al podio para ser vitoreado por los guatemaltecos que presenciaron como el Negrito del Petén y de corazón quetzalteco era coronado como el campeón.

Una historia especial
Hace 13 días comenzó la historia que terminó con Nery Velásquez como campeón de la Vuelta Internacional a Guatemala. Desde ese primer momento, el 20 de octubre, el Negrito del Petén, empezó a cosechar lo que hoy todo un país festeja.

El corredor de Café Quetzal no había tenido un buen comienzo de año, un accidente en su bicicleta entrenando con su equipo lo alejó varios meses, pero en mayo retornó a las prácticas, además de la enfermedad de su pequeño hijo, le habían tenido con algunos altibajos, pero sus patrocinadores confiaron en el ciclista y antes de que comenzara la Vuelta, viajó a Venezuela para comenzar la preparación en un campamento para el giro nacional.

Nery regresó más delgado, pero con más fuerza en sus piernas; las montañas venezolanas le habían ayudado, venía más maduro y con la ilusión de hacer una buena competencia.
Contra todo

Desde el primer día mostró que era uno de los candidatos para ganar la Vuelta. Era impresionante observarle en los ascensos, fuerte, rápido y seguro, además contó con el mejor aliado, el venezolano Manuel el Gato Medina, quien estuvo con él en cada momento complicado.

Aunque su primer triunfo lo logró en el prólogo y tomó el maillot de líder, lo perdió en la etapa que concluyó en Jalapa por tres segundos, pero lo logró recuperar al retornar a la capital.

La segunda parte de la Vuelta no sería nada sencilla, primero deslumbró con su recital por la carretera empinada que conduce a Quetzaltenango hasta llegar al pico más alto de la cumbre de Zunil, en donde las aceras se pintaron de aficionados que le aplaudían emocionados.

Así Nery ganó la etapa reina, lleno de entrega, sacrificio y amor, pero aún faltaba mucho por recorrer y las carreteras no le harían fácil la obtención del título: pinchazos, caídas y desperfectos mecánicos serían su principal rival, pero el ganador soportó todo, a pesar de los raspones y del cansancio.

En contra de muchas cosas Velásquez retornó a la capital hasta cumplir con la última etapa. El petenero recorrió los 85 kilómetros como todo un campeón, arropado por el pelotón que disfrutó y vivió una Vuelta especial.

El remate final
La última etapa contó con siete corredores protagonistas que se escaparon desde la primera, de cinco circunvalaciones, en el Anillo Periférico. Encabezados por José Ragonessi José Ruiz de Ecuador; Marco Salas y Hersson Jiménez de Costa Rica,Miguel Matta de Colombia; Ángel Rivas de Venezuela.

Después de los 85 kilómetros de competencia, el mexicano Pulido se adjudicó las cuatro metas volantes disputadas y el costarricense Salas ganó en un sprint impresionante la última etapa con un tiempo de 1 hora 59 minutos y 45 segundos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …